Publicidad

Provinciales > Diversas opciones

Desde $3 millones deberá pagar un sanjuanino para viajar al Mundial de Qatar

Hay distintas alternativas para hacer viajes que van desde las 15 hasta las 28 noches. Las mismas incluyen las entradas a los partidos.

08 de junio de 2022

Empezó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 y las agencias de viajes ya comenzaron a ofrecer paquetes a los sanjuaninos para que puedan disfrutar de este evento futbolístico. Las opciones están todas en dólares, pero se abonan al precio oficial que está un poco más económico que el blue. Las mismas partes desde los $3.000.000.

Según informó a DIARIO HUARPE el titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez, ya se están ofreciendo paquetes que van desde los tres hasta los cinco millones de pesos. Todo depende de la cantidad de noches que los fanáticos prefieran. En promedio, cada noche sale alrededor de 1.000 dólares, es decir, casi $20.000.

Publicidad

La opción más económica que se ofrece es para la primera fase, incluye el transporte aéreo desde Buenos Aires a Madrid y de ahí a Qatar; 15 noches de alojamiento; transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa; tres entradas para los partidos de clasificación y seguro de cancelación. Este paquete sale 15.600 dólares. Como se pagan al valor del dólar oficial, que es de $120, más los impuestos, es decir que queda en $198, el valor del viaje actualmente es de $3.088.800.

La segunda alternativa incluye la 1º fase más los octavos de final, en total son 17 noches de alojamiento, cuatro entradas para los partidos y todo lo mencionado anteriormente. Esto cuesta 17.600 dólares, uno $3.484.800.

Mientras que, también se puede optar por ver el mundial completo, lo cual incluye 28 noches de alojamiento, siete entradas para los partidos y todo lo mencionado. Esto podrá adquirirse por 28.500 dólares, unos $5.643.000.

Algo que se debe tener en cuenta es que a esos valores se les debe sumar el viaje desde San Juan hasta Buenos Aires, ya que los montos incluidos en las mencionadas opciones no los incluyen. Como así también, tendrán que sumar las comidas y gastos que puedan surgir en Qatar.

Publicidad

“Hubo muchos interesados, pero cuando se les dicen los valores, dicen que lo van a pensar, en Bacur todavía no hemos vendido nada, no hemos podido captar ningún cliente”, admitió Giménez.

Como aún faltan algunos meses, desde la Asociación de Agencias de Viajes están esperanzados debido a que siempre hay sanjuaninos que van a los diversos mundiales, a pesar de los gastos económicos que conlleva esta aventura.

 “Tenemos tiempo y esperanzas de vender algunos paquetes todavía”, cerró Giménez.

Otra opción

A nivel nacional, desde Almundo ya ofrecen paquetes para la fase de grupos. El más barato cuesta 12.400 dólares por persona, es decir, unos $2.455.200, aunque no incluye vuelos. La propuesta contempla traslados desde y hacia el aeropuerto, alojamiento de ocho noches en base doble en un hotel cuatro estrellas en Doha, viajes de ida y vuelta al estadio, entrada de categoría 1 para dos partidos de la Selección en la fase de grupos, dos excursiones de medio día (una con city tour y otra al desierto), asistencia al viajero y coordinador en el destino.

Datos

• La temperatura en Qatar será superior a los 20° durante el día.

• Todos los estadios se encuentran en un radio de 60 kilómetros, algo único en la historia de la Copa del Mundo.

• Será la primera Copa del Mundo que se celebra en Oriente Medio.

• El Mundial de Qatar 2022, que se llevará adelante desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, ya tiene sus sedes listas. En total, serán ocho estadios que estarán distribuidos en cinco ciudades para cada uno de los 64 encuentros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad