Publicidad

Provinciales > operativo

Agentes sanitarios recorrieron un barrio en Pocito buscando casos de coronavirus

Las tareas se activaron por la presencia de posibles contagios.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2020

Agentes sanitarios pertenecientes a la Zona Sanitaria V realizaron un abordaje para detectar posibles casos de coronavirus en el barrio Luz y Fuerza, departamento Pocito.

Las tareas se desarrollaron en el marco del plan de seguridad antes la posible circulación viral en la provincia, aunque este lunes en conferencia de prensa Mónica Jofré comentó que San Juan tiene trasmisión comunitaria de coronavirus.

Publicidad

Las brigadas recorrieron distintos domicilios en búsqueda de posibles personas sintomáticas, como así también realizaron testeos e hisopados a los residentes, en caso de ser necesario.

Los equipos están conformados por diferentes profesionales de la salud que realizan la prueba rápida y en caso de detectar positivos al test rápido se hace el correspondiente hisopado, aislando al paciente hasta la obtención del resultado.

Es de destacar que los profesionales cuentan con los equipos de protección personal como así también todas las medidas de seguridad que indica el protocolo, y se encuentra debidamente identificado como personal de Salud Pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad