Publicidad

Policiales > En Pocito

Agredió a su esposa y lo detuvieron, el hombre cuenta con varios antecedentes penales

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta.

17 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A las 13.30 de este viernes se produjo una discusión violenta en el seno de una familia y no faltaron las agresiones por parte del hombre que atacó a su pareja y la golpeó. Por esa acción el agresor fue detenido.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito.  La pareja compuesta por C. R del C. y S. G. S. que tiene cuatro hijos, comenzó a discutir y el hombre se convirtió en agresor al forcejear con su pareja y la sujetó por los brazos fuertemente, luego le tiró el pelo y le produjo lesiones.

Publicidad

La mujer le pidió que se vaya de la casa, ya que las agresiones serían constantes según informaron fuentes del caso. Tras el ataque, la víctima salió de la casa, a pedir ayuda junto a uno de sus hijos y el agresor la siguió para arrojarle una taza que le impactó en el hombro.

Uno de los hijos aterrorizado por la situación, echó llave a la puerta de la casa y dejó afuera a sus padres, luego la madre entró por el fondo y cerraron la puerta dejando al agresor afuera.

El hombre ofuscado intentó forzar la puerta para ingresar y hasta arrojó una piedra a la ventana de una de las habitaciones de los hijos, a la cual le rompió por completo el vidrio.

Se hizo presente la Policía y el fiscal de Flagrancia de turno que inició la causa penal. Intervinieron en el hecho el doctor Pablo Martín como fiscal coordinador y Comisaria 6°.

Publicidad

Consultada la planilla prontuarial del hombre, se estableció que el imputado cuenta con varios antecedentes.

En 1999 tentativa de robo en el Segundo Juzgado de Menores, 2004 hurto calificado por escalamiento en el Primer Juzgado de Instrucción, hurto calificado del Cuarto Juzgado de Instrucción, 2005 hurto simple del Segundo Juzgado Correccional, en 2007 lesiones 89º y daño, causa del Primer Juzgado de Instrucción, en 2009 robo agravado por el uso de arma cuya aptitud no pudo ser acreditada para el disparo causa que está en el Primer Juzgado de Instrucción.

Ya en 2014 tuvo una tentativa de robo del Cuarto Juzgado de Instrucción, en 2015 registró una contravención. A la fecha registraba además un pedido de captura en orden del día 19.195/09 en fecha 4 de diciembre de 2009 por infracción a la ley 7819 a disposición del 2º Juzgado de faltas.

Ahora el detenido está acusado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS