Publicidad

Huarpe Deportivo

Agresión en el fútbol de Calingasta: un jugador terminó con la cara hinchada

Fue en el encuentro de finales en la cancha de Sportivo Tamberias.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Un jugador de primera división del Club Sportivo Caupolicán recibió una brutal agresión por parte de los futbolistas de Club Defensores De Matas, en medio del encuentro por la primera final de la máxima categoría desarrollado en cancha del Club Tamberías.

El hecho ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo, el encuentro iba 0 a 0. En una jugada por el sector derecho del campo, ocurrió un rose y posterior discusión que terminaron con varios jugadores a los golpes. Pero uno acabó totalmente perjudicado. Se trata de Eduardo Carbajal que quedó con la cara desfigurada. 

Publicidad

Carbajal es jugador de Sportivo Caupolicán. Obtuvo una herida cortante en su ojo derecho y contusiones varias, por lo que tuvo que ser trasladado y asistido por personal de salud del hospital Aldo Cantoni de Villa Calingasta. Tras la gresca y la agresión, el partido se suspendió y posteriormente las autoridades tomaron medidas duras contra los actores. Este martes por la noche se reunieron los organizadores del evento Asociación Civil Barreal, los que dictaminaron sanciones a los protagonistas del desorden, según publicó El Sol de Calingasta. 

Antes de eso, el lunes, el jugador damnificado radicó la denuncia penal en comisaría 33° de Barreal, la que seguramente será derivada a Seccional 16° de Villa Calingasta por cuestiones de jurisdicción. Por lo que ahora está en manos de los uniformados es dar intervención al juzgado de turno por lesiones e investigar cómo se dieron los sucesos. 

Desde la organización de la Asociación Civil Barreal, no brindaron declaraciones a la prensa departamental, sobre este hecho, las medidas que se tomaron o tomarán a nivel futbolístico. Lo que ya está en marcha, es la denuncia penal. Carbajal, en paralelo, evalúa una demanda civil, que dependerá de la forma en que se recupera de su salud. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS