Publicidad

Provinciales > Este sábado

Agrupaciones y militantes marcharon en apoyo a Cristina Kirchner

Dirigentes, militantes y agrupaciones kirchneristas manifestaron su lealtad a la Vicepresidenta que se encuentra procesada por una causa de corrupción. 

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2022

Una gran cantidad de personas se congregaron en la plaza 25 de Mayo para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Agrupaciones políticas y militantes llegaron hasta la plaza principal con banderas y bombos para manifestarse en contra del pedido de 12 años de prisión para la dirigente. Importantes figuras de la política sanjuanina como josé Luis Gioja, estuvieron presentes en la convocatoria.

La convocatoria fue realizada por diputados sanjuaninos alineados al kirchnerismo y diversas agrupaciones. Esto se dio luego del fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la expresidenta, investigada por presunta corrupción en la causa Vialidad. Además, pidió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Publicidad

Para Luciani, Cristina Kirchner era la jefa de una asociación ilícita que habría direccionado recursos para obras públicas en Santa Cruz en favor del empresario Lazzaro Báez entre los años 2005 y 2013. Ante esta acusación, militantes de todo el país manifestaron su apoyo a la Vicepresidenta.

En San Juan, la concentración fue en horas del mediodía del sábado, tal como habían convocado las agrupaciones. Estuvieron presentes importantes dirigentes kirchneristas como José Luis Gioja, Ruperto Godoy, Leonardo Gioja, César Gioja, Graciela Seva, Facundo Perrone y Horacio Quiroga.

Los militantes kirchneristas entonaron varios canticos a favor de la dirigente. "Che, gorila. Che, gorila. No te lo decimos más. Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", gritaron por las calles céntricas. También leyeron varios documentos elaborados por los referentes de los distintos espacios que llegaron para apoyar a la expresidenta. 

Algunas de las agrupaciones participantes fueron La Cámpora, Casa Patria, Partido Igualdad, Lealtad Justicialista, La patria es el otro, Mujeres y Género, entre otros. Según datos policiales, hubo alrededor de 2.600 personas en la manifestación. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad