Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, Guía para Entender la Sequía: “Que esto sea el puntapié de un gran proceso de transformación”, dijo Uñac

El Gobernador destacó el documental realizado por DIARIO HUARPE al decir que “son datos que nos tienen que llevar a reflexionar que sin agua no podemos pensar en la vida de los sanjuaninos acá”.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

El gobernador Sergio Uñac asistió a la avant premier del documental realizado por DIARIO HUARPE “Agua, Guía para Entender la Sequía”. Destacó que “son datos que nos tienen que llevar para hacer las grandes reflexiones que tenemos que hacer los sanjuaninos. Yo hablé brevemente de cómo habíamos diversificado la matriz productiva de San Juan, de cómo San Juan ofrece presente y futuro desde las propias entrañas de nuestra provincia, pero para esto hace falta el recurso hídrico”.

“Son datos que objetivos, datos que salen de científicos y académicos de las distintas instituciones que manejan el agua en el Gobierno, en sectores privados, en sectores de la universidad. Datos que nos tienen que llevar a reflexionar que sin agua no podemos pensar en la vida de los sanjuaninos acá, pero tampoco podemos pensar en el desarrollo de distintas actividades económicas”, afirmó.

Publicidad

Uñac señaló un dato que está contenido en el trabajo de este medio, que indica que los sanjuaninos consumen por día el triple de agua que en otros países. “Es necesario mejorar eso, es necesario mejorar el riego agrícola, es necesario mejorar el uso industrial. Esta es una revista y un documental objetivos que permiten mirar qué realidad tenemos y a qué realidad tenemos que abordar con el esfuerzo de todos”.

El mandatario añadió que “el sanjuanino es muy inteligente, ha hecho una provincia extremadamente diversificada, viable con presente y con futuro. Cualquier dato que todos objetivamente entendamos que debemos incorporar de manera personal, los 800.000 sanjuaninos los vamos a hacer porque queremos vivir acá, porque queremos seguir haciendo una provincia que no solamente nos permita vivir, sino trabajar y para eso el recurso hídrico, en cualquiera de los usos económicos de la vida diaria de los sanjuaninos, es vital”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS