Publicidad

Huarpe Deportivo > Terminó en el Villicum

Agustín Del Negro, la joya del ciclismo nacional, ganó el Giro del Sol

La tercera y última etapa la ganó Nicolás Tivani, pero no le alcanzó y el joven bonaerense se coronó en lo alto del podio.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2022

El joven de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Agustin Del Negro puso todo en una jornada en la que reinó el calor en San Juan y se quedó por primera vez con el Giro del Sol en su XX edición. La última etapa la peleó palmo a palmo con Laureano Rosas y Nicolás Tivani, siendo este último quien ganara la tercera carrera.

El momento en que Nicolás Tivani ganaba la tercera y última etapa del Giro. (Fotos: Sergio Leiva)

El pedalero sub-23 del equipo Bragado Cycles Club ya se había coronado durante la mañana de este domingo en la segunda etapa Contrarreloj individual. Este buen resultado obtenido en la segunda carrera le permitió posicionarse bien en la Clasificación General y en la última etapa, qué inició y terminó en el Circuito San Juan Villicum, y que pasó por Chimbas, terminó en segundo lugar por detrás de Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima que se coronó en la tercera.

Publicidad

El podio de la última etapa quedó compuesto por Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Agustín Del Negro (Bragado Cycles Club) y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte). En tanto que la Clasificación General se da con Del Negro, Tivani y Rosas.

Tras terminar la etapa, Tivani habló con la prensa y destacó el triunfo de la joya del ciclismo nacional, al tiempo que destacó el trabajo hecho por el equipo de la agrupación. "El equipo hizo un gran trabajo. No cometimos el error de veces anteriores de meter mucha gente adelante", dijo el ciclista, al tiempo que agregó: "Sabíamos que teníamos que despegar a Agustín y estuvimos a nada".

"Hay que felicitarlo, tuvo mucha garra y ojalá que siga progresando, que le den la oportunidad que muchos no tienen. Es hermoso correr en Argentina, pero el futuro es allá, en Europa. A cualquier le gustaría correr una de las tres grandes. Tiene que tomar el ejemplo de Maxi (Richeze), que es un ejemplo de todos", dijo Tivani en diálogo con Radio La Voz.

Por su parte, el ganador del Giro puso énfasis en lo dura que resultó la carrera y el trabajo realizado, tanto individual como con el equipo. "Sabíamos que iba ser muy duro. Por suerte nos pudimos quedar con el triunfo".

Publicidad

Respecto del futuro en lo inmediato, Del Negro dejó en claro que ante la situación por el coronavirus todo es analizar y esperar. "Por ahora tenemos que enfocarnos en disfrutar esto, si se hace la Vuelta o no, viendo que pasa con el coronavirus y con el calendario".

Ahora terminado el Giro del Sol, la incógnita pasa por si finalmente se hará la Vuelta a San Juan, pero con ciclistas del ámbito nacional ya que la edición internacional quedó suspendida según dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica. Su realización dependerá del estatus sanitario en San Juan, y la escalada en los contagios no se detiene en su crecimiento. En esta semana que inicia se prevé que haya una conferencia de prensa dónde se confirmará o no la realización de la carrera de ciclismo más importante de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS