Publicidad

Huarpe Deportivo > Desamparados

Hubo acuerdo y Dillon vuelve a Sportivo por sexta vez

Mañana asumirá y el domingo estará al frente del equipo en el partido ante Liniers  “Es un lindo y complicado desafío, pero me gusta”, dijo el Flaco.

23 de junio de 2022

Ricardo Dillon es sinónimo de Desamparados. La historia marca que caminan siempre a la par en base a logros y grandes campañas. Porque el Flaco le dio a la institución puyutana dos ascensos y cada vez que el club necesito un entrenador estuvo listo para asumir. Y así fue, porque tras la salida de Luis Islas, esta tarde se reunió con la dirigencia y rápidamente acordó para hacerse cargo del plantel y encarar su 6º etapa en Sportivo.

El Flaco había quedado relegado cuando la dirigencia se inclinó por Islas hace dos meses atrás. Porque en la balanza pusieron a los dos DT y los integrantes de la Comisión Directiva escogieron a ex arquero, que condujo al equipo en 7 partidos con 4 derrotas, 2 empates y 1 derrota y renunció tras no estar de acuerdo en el accionar de los dirigentes y la falta de resultados futbolísticos.

Publicidad

El jueves por la tarde Dillon se reunió con los popes puyutanos y cerraron su vínculo. No hubo demasiado que hablar, ya que lo habían tentado hace dos meses. Incluso Dillon estuvo a punto de posponer un viaje porque todo indicaba que podía ser el entrenador, pero la elección fue otro.

Sin embargo, la renuncia de Islas el fin de semana y la derroto del miércoles con Juan Corzo como DT interino llevó a agilizar la decisión. Dillon se hará cargo del plantel este viernes por la mañana en cancha de Trinidad, y debutará el domingo (a las 11) ante Liniers en el Bicentenario.

Tendrá la difícil tarea de levantar a un equipo que está último en las posiciones y en zona de descenso directo.  “Es un lindo y complicado desafío, pero me gusta. Hay que pensar de acá para adelante, es lindo hacer lo que me gusta estando en mi casa”, confesó minutos después que la institución hiciera oficial su contratación.

Dillon encarará su sexta era como entrenador de Desamparados, y los procesos anteriores invitan a ilusionar a los hinchas puyutanos ya que obtuvo dos ascensos, llegó a dos finales y a una etapa de 4º de final. “Es una linda oportunidad y la vamos a aprovechar. Es un desafío pero el club significa mucho para mí, por eso decidí, porque uno se acostumbra a este tipo de vida y extraña dirigir así que ahora hay que aprovechar esta chance”, agregó Dillon.

Publicidad

El Flaco continuará con el cuerpo técnico que venía trabajando pero sumará al “Oso” Ariel Agüero como ayudante de campo. Juan Corzo seguirá como ayudande, el “Tato” González como entrenador de arqueros y el profe Gómez en la parte física.

Dillon reconoció que ha estado viendo los partidos de Sportivo y destacó que “es una categoría muy pareja y Desamparados no tiene ni más ni menos que nadie. Esto se trata de un estado de ánimo y hay que aferrarse a los momentos si se gana, pero si se pierde hay que cambiar rápido”.

Mientras que sobre el equipo subrayó que “hay mucho por mejorar”, sin criticar al entrenador anterior, paro asumiendo el compromiso porque “desde ahora la responsabilidad es mía y lo que pasó ya pasó”, tiró Dillon tras confirmarse su vuelta a Desamparados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS