Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Ahora sí, Facundo Mora debutará en Brasil

El piloto sanjuanino no pudo correr en noviembre pasado porque prohibían la entrada de extranjeros al país por vía terrestre.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2020

Hace un mes la oportunidad de Facundo Mora de debutar en el Campeonato Superbike de Brasil se veía frustrada. Es que luego de un largo viaje hacia ese país vía terrestre, un decreto de necesidad y urgencia (DNU) impuesto en tierras brasileñas le impedía al joven sanjuanino debutar en esa competencia. Ese decreto del gobierno brasileño le quitaba la chance a la familia Mora de que Facundo realice su primera carrera en el exterior.

Ahora la “revancha” llegó, ya que Mora emprendió viaje vía aérea a Brasil, para formar parte de la última fecha del certamen el 20 de diciembre en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania.

Publicidad

El joven de 15 años fue seleccionado a través de su equipo Moscatello Team para correr en esta prueba internacional. Facundo será parte de la octava y última fecha del calendario.

El sanjuanino participará en la categoría Yamaha R3. El objetivo de Mora este año es adaptarse a la moto y a los circuitos en tierras brasileñas, debido a que la intención es estar presente en todo el campeonato 2021. La particularidad es que el campeón y subcampeón de la categoría el año que viene serán apoyados por el Yamaha Oficial en América para competir en el campeonato mundial de Supersport 300cc.

El piloto que integra el programa de Alto Rendimiento estuvo entrenando en el gimnasio de Gustavo Milla, y también probó en el autódromo de Marcos Juárez, Córdoba, para prepararse de la mejor manera tanto física como deportivamente.

La SuperBike tiene varias categorías. Desde las más caras y profesionales como la SuperBike 1.000cc, hasta las categorías de entrenamiento como la Honda Junior Cup para niños de 8 a 16 años, pasando por numerosas categorías para amateurs, categorías monomarca con restricciones de preparación y categorías de participación low cost.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS