Publicidad

Cultura y Espectáculos

Aire japonés, Les Luthiers y un clásico ballet de la casa llegan en el 2020

En la mañana de hoy se presentó lo que será el 2020 en materia de espectáculos en este núcleo cultural que ha alcanzado los más altos estándares.

20 de diciembre de 2019

Esta mañana se dio a conocer la temporada 2020 del Teatro del Bicentenario. Después de un año bisagra donde se celebraron los 3 años de la institución se prepara para un 2020 cargado de propuestas que tendrá como marco la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

La ceremonia contó con la presencia del director Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, la directora artística Silvana Moreno y la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan.

Publicidad

Eduardo Savastano destacó la labor y habló de la proyección de la institución. Ya pasaron un periodo de consolidación, ahora se entrará en un periodo de búsqueda de identidad y cuando se cumplan 10 años se deberá replantear el panorama y buscar nuevos horizontes y paradigmas. En su presentación, con la batuta en mano, declaró que “nos dedicamos a hacer cultura” y destacó que no solo es un espacio de exposición sino que se ha convertido en un centro de formación.

Por otra parte, Moreno hizo una síntesis de lo que se vendrá y destacó que con el Teatro del Bicentenario, en la provincia “se puede vivir del arte, se puede comer del arte”, poníendo énfasis en el dasrrollo económico que significa el espacio.

La directora artística destacó al TB como un polo de desarrollo económico. (Foto: Sergio Leiva)

Por último la ministra Grynszpan elogió la gestión directiva actual y puso el foco en que el Teatro es una política de estado que permitirá a las generaciones venideras tener un lugar para desarrollarse artísticamente sin tener que emigrar de la provincia.

 

ÓPERA, BALLET Y MÚSICA, UN FORMATO CLÁSICO PERO EFICAZ

El 2020 continuará con un formato parecido al de este año pero con algunas novedades. La principal es que por primera vez se comenzará con las residencias. En marzo, artistas sanjuaninos trabajarán junto al bailaor Eduardo Guerrero para componer Don José, una reversión de la ópera Carmen.

Publicidad

La puesta de danza fuerte, como este año fue El Mesías, en el 2020 será Carmina Burana de Carla Orff, esta vez coreografiada por Mauricio Wainrot. Trayendo reminiscencias de la inauguración en el 2016.

La ópera que nos espera en 2020 es Madama Butterfly de Giacomo Puccini y de la mano del director de escena Pablo Maritano. Que teniendo como precedente a la Flauta Mágica, en verdad se espera una megaproducción. Madama Butterfly dotará de un ambiente japonés bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica y Coro Universitario de la FFHH, UNSJ junto a un elenco de primeras figuras.

El vestuario de La flauta magica, galardones y la copía de partituras originales son una síntesis del 2019. (Foto: Sergio Leiva)

Por último no faltarán los ya clásicos especiales como son la adaptación del espectáculo final de la FNS y grandes orquestas y artistas como la Moscow Virtuosi Chamber Orchesta o Les Luthiers entre muchas propuestas más.

Así se proyecta el 2020, será un año para continuar creciendo y ser parte de cómo se construye este coloso cultural.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS