Publicidad

Provinciales > En Sarmiento

Aíslan a un policía que dijo tener contacto con una persona cercana al quinto caso de coronavirus

El efectivo pertenece a la Subcomisaría de Los Berros. Desde Seguridad dicen que la dependencia policial funciona normalmente.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

Un policía de la Subcomisaría de Los Berros, departamento Sarmiento, decidió aislarse en su casa luego de enterarse del quinto caso de coronavirus en San Juan – un médico de 63 años que tuvo contacto con la profesional que es la cuarta infectada –.

El efectivo de apellido Aballay, tiene 35 años y dijo que su cuñada trabaja en el consultorio privado donde atiende el profesional contagiado.

Publicidad

Aballay solicitó el permiso por cuarentena porque aseguró que estuvo en contacto con la mujer durante este fin de semana en una reunión familiar.

El efectivo es soltero y vive en Pocito. Allí cumplirá el aislamiento por prevención para evitar seguir en contacto con sus compañeros.

Aballay dejó en claro que el contacto con el quinto caso no fue directo, sino por medio de su cuñada, pero no quiso poner en un potencial riesgo a sus colegas.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó a DIARIO HUARPE que el vínculo con el contagiado es “muy remoto” y que Aballay tomó esa determinación por prevención.

Publicidad

Munisaga dijo que pese al apartamiento temporario del efectivo, la dependencia policial funciona normalmente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad