Publicidad

Provinciales > Para ayudar

Aitana espera su segundo cumpleaños internada en el Rawson

La atropellaron en diciembre de 2018. Desde entonces no pudo volver a su casa. Para tener internación domiciliaria necesita una vivienda en condiciones.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2019

A pura risas y juegos, Aitana Falcón se pasa los días en el Hospital Rawson. Hace más de tres meses que está internada en ese lugar y sueña con tener un cumpleaños fuera de allí. A la nena la atropellaron en diciembre del año pasado. Nunca le pudieron dar el alta. Ahora tiene la posibilidad de recibir internación domiciliara, pero necesita una vivienda en condiciones.

Es por eso que su mamá salió a pedir ayuda, más allá de las oraciones, que según ella, causaron el milagro de que su pequeña hija de casi dos años, siga viva.

Publicidad

“El 30 de mayo próximo tenemos turno en el Garrahan y necesitamos internación domiciliaria lo antes posible porque en la sala que está mi hija llegan muchos niños con cuadros infecciosos y corre el riesgo de contagiarse. Entonces la situación empeoraría”, dijo Malena Mercado, la mamá que prácticamente vive en el hospital junto a su hija. El riesgo es porque tiene una traqueotomía y es susceptible de contraer infecciones.

El próximo 27 de abril, Aitana cumple dos añitos. La esperanza de la familia es que pueda apagar las velas de la torta fuera del hospital.

 La tragedia

A mediados de diciembre de 2018, un tío de la nena la atropelló accidentalmente, en Caucete. Desde ese momento, Aitana comenzó a pelear por su vida. Tuvo momentos malos y buenos. Estuvo a punto de ser operada, pero presentó una “milagrosa” mejoría, según la definió su mamá.

Aitana se hizo famosa el hospital y conquistó a cada médico y enfermera con su enorme sonrisa. Juega como cualquier niño, afianzó sus pasos y de a poco dice algunas palabras. Su mejoría es lenta pero podría ser mejor si pudiera estar en una vivienda en condiciones. Es por eso que la mamá, en varias oportunidades salió a pedir ayuda. Hasta el momento, ambas siguen en el servicio de Pediatría del Hospital Rawson.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS