Publicidad

Huarpe Deportivo

Ajustada derrota de Universidad en el Top 8 de Rugby

Los Patos cayeron 25-20 ante Teqüe de Mendoza; último campeón. Además, los Piuquenes perdieron por la mínima. 

Por Germán Rosales
22 de abril de 2023

Partido de test match. Apegarse al plan de juego le permitió a los mendocinos quedarse con un triunfo que necesitaban con urgencia. La U se quedó sin nada cuando pudo adueñarse de todo en un encuentro que no dió respiro para ninguno de los dos.

Monótona primera etapa entre dos equipos que se estudiaron demasiado. La visita fue más práctico y apoyándose en su sistema de juego fue acechando a la U. Fue así que Jonathan Milani aprovechó el espacio para poner el primer try de la tarde. Además, Nicolás González amplió diferencias acertando a los palos y poner 8-0. Los Patos lograron recuperar la pelota y moviéndola desbarató la defensa teqüina. Fue así como llegó el descuento para los locales. La conexión Rodríguez junto a los hermanos Buloz dejaron solo a Rodrigo Mattar para que éste acorte diferencias. Luego, Gerónimo Pastore metió una conversión y penal para dar vuelta la historia e irse al descanso 10-08 arriba.

Publicidad

Lo mejor se vio en la segunda mitad. Ambos equipos salieron a la cancha a quemar naves. La intensidad en el juego fue digna de un verdadero test match. El golpe por golpe fue ganancia para los mendocinos, quienes sacaron a relucir el oficio habitual que tienen en estos encuentros. A pesar de esto, la U tuvo la última palabra para quedarse con la victoria pero la aguerrida defensa tequina se lo impidió. 

Para la visita, Jerónimo Llorens, Gastón Giachini y Augusto Kretschmar apoyaron la pelota en ingoal ajeno. Además, Juan Ignacio Llorens sumó dos más con el pie. Por el lado de la Universidad, Santiago Baldi marcó un try y Gerónimo Pastore acertó un penal y una conversión para sellar el 25-20 a favor de los mendocinos.

Los otros encuentros de la tarde fue la ajustada derrota del San Juan RC por 24-23 ante Los Tordos. Además, Marista goleó 37-06 a Liceo en condición de visitante.

 

Derrota Cacique

Por la quinta jornada de la Copa Plata, Huazihul perdió en su visita a Banco por 41-23. Además, Tacurú RH de Mendoza consiguió su primera victoria ante Universitario por 20-10. También Mendoza RC consiguió otro triunfo ante por 20-16. En San Rafael, Belgrano superó 20-16 a Marabunta de Río Negro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS