¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

10 C°

Lunes

10 C° / 27 C°

Martes

11 C° / 24 C°

Sociedad > Homenaje

Al grito de “A Nisman lo mataron”, se marchó por los cinco años de la muerte del fiscal

El acto en el que participaron  miles de personas se realizó en la Plaza Vaticano y se pidió el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2020

Miles de personas se congregaron en la plaza del Vaticano, para reclamar el esclarecimiento de la muerte Alberto Nisman​, de la que este sábado 18 de enero se cumplen 5 años.

Lo más escuchado entre la multitud fue el grito de "¡A Nisman lo mataron!" de los manifestantes que fueron convocados por dos organizaciones, el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos. Ambos  compuestos por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

El domingo, los familiares de Nisman y las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizarán otro acto en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del exfiscal.  Esa actividad se realizará a las 10 horas, según detalló el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien adelantó: "Ahí estaremos presentes junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel". 

Cabe recordar que el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. El fiscal investigaba el ataque contra la AMIA.

 

FUENTE INFOBAE / CLARÍN

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.