Publicidad

Cultura y Espectáculos

Al grito de Libertad abrió la 11va Feria de la Cultura Popular y el Libro

La plaza del centenario será la casa de la cultura popular durante 10 días, allí la cultura se mostrará en sus diferente facetas, escuelas bibliotecas y museos forman parte de esta fiesta.

28 de septiembre de 2019

En la tarde noche de ayer quedó inaugurada la 11va Edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro. Allí, como cada año, múltiples instituciones se darán cita durante diez días para exponer sus labores y actividades. Los libros tienen su lugar pero están casi relegado a un segundo plano, hay que recorrer la feria para encontrarlos, aun así, se puede rescatar algún espacio.

La ceremonia inició aproximadamente a las 21.00hs con el corte de cintas dado por las autoridades, después de eso, un número artístico se desplegó en el escenario montado en la Plaza Centenario, lugar donde se desarrolla la feria.

Publicidad

El número contó con música en vivo, espectáculo circense y una fusión de danza y teatro que narró una historia de libertad, revolución e hidalguía. Iniciando con Tupac Amarú, pasando por San Martín, el número fue tan impactante que el público festejó cada cuadro de obra.

LA FERIA

Lo primero que recibe a quien visite la feria son los stands de artesanos, puestos de comida y productores locales, además de los ya clásicos food trucks.

La Feria cuenta también con carpas temáticas como la de cuentacuentos o la de familiares de combatientes y victimas de Malvinas. Entre las más destacadas están: el modelo en escala real de un tiranosaurio rex, dispuesto por el museo de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, el ajedrez gigante, la carpa de murgas que evoca a un bodegón,  la instalación sobre violencia de género a cargo de la escuela Polivalente de Arte (que pone en relieve las inquietudes de los más jóvenes)  y los tres bibliomóviles que acercan otras experiencias de lectura a las familias.

La 11 Feria de la Cultura Popular y el Libro estará abierta hasta el 5 de octubre.  

LIBRERÍAS DESTACADAS

Aquellos que quieran encontrar algún tesoro pueden encontrarlos en medios de las bateas de saldos o en negocios de nicho.

Publicidad

Desde Córdoba llega la librería América Lee, allí se podrá encontrar con algunos libros de la colección Robin Hood, colección de clásicos infantojuveniles de tapa dura, títulos como “Los Tigres de Malasia”, “Mujercitas” o “Robinson Crusoe” entre tanto otros, cada ejemplar ronda por los $180.

Desde Rosario, para los amantes de los comic y otakus, llega Mister Nerd, esta comiquería trae mangas y comics mainstream, es decir, de los más clásicos. Si hay un fan con las películas de los vengadores o deadpool, este stand es el indicado.

Otro de los destacados son las librerías de Buenos Aires, como la histórica Adán Buenosayres, allí clásicos de la literatura se pueden encontrar a $180 e inclusos algunas promociones.

Pero acá en San Juan, también tenemos librerías de “autor” como Athropos y Páramo Libros. Esta última tiene su batea de $50, allí se encuentra por ejemplo la casa de Bernarda alba o la poética del cubano Nicolás Guillén. A prestarle atención a este stand.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS