Publicidad

Huarpe Deportivo > Otro balón

Al Hilm, la nueva pelota para jugar las semis

Al Hilm, es el nombre del balón con el que se jugarán los cuatro partidos que le restan al Mundial. Diseñada con la última ecnología.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 entre en su recta final con los mejores cuatro equipos en carera por el título. Argentina enfrentará a Croacia el martes a las 16 en la primera de las semifinales. Y un día después Marruecos se medirá a Francia en la otra llave buscando la gran final.

El Al Hilm, traducido como "el sueño" en árabe, es el esférico con el que se disputarán las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final por decidir quién es el campeón en Qatar.

Publicidad

Fabricado por la marca 'Adidas', volverá a contar con la última tecnología a la hora de detectar los fueras de juego y facilitar el arbitraje, la inteligencia artificial de la unidad de medición inercia.

"Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial", explicó la FIFA.

El color de la pelota tiene un fondo dorado, con detalles triangulares inspirados en los desiertos de Doha, sede de la gran final del Mundial.

La principal novedad está en su composición, ideada para respetar el medio ambiente: "Todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS