Publicidad

Provinciales > A 40 años de Malvinas

Al igual que una universidad, un municipio homenajeó a excombatientes con la imagen de una serie yankee

La serie es sobre las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2022

El 2 de abril, a 40 años de la guerra de Malvinas, la Universidad Católica de Cuyo utilizó sus redes para recordar la fecha, pero lo hizo con una imagen en la que se ven tres soldados de espaldas. La misma corresponde a una serie estadounidense. A pesar de que este error se viralizó rápidamente, un municipio volvió a cometerlo y usó la misma foto, en esta ocasión, se ven los tres combatientes de espaldas y sobre ellos les colocaron el mapa de las islas Malvinas con los colores celeste y blanco.

Se trata de la Municipalidad de Chimbas que usó una imagen que corresponde a Band of Brothers, una miniserie de televisión estadounidense de HBO de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose. La misma cuenta los sucesos que viven un grupo de paracaidistas del ejército de los Estados Unidos que estuvieron en tierra durante muchas de las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Foto: gentileza.

En el caso de Chimbas, a la foto la acompañaron con el título Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. También, con un texto en el que contaron que un 2 de abril de 1982 se produjo el desembarco de las tropas argentinas en búsqueda de la recuperación de las islas. Por este motivo, se conmemora este día en honor a aquellos héroes que lucharon por la soberanía nacional.

Además, en la publicación hicieron un pedido a la sociedad: “Reivindiquemos la gesta de estos compatriotas, reviviendo en nuestra memoria y corazones el sacrificio que hicieron por la defensa de nuestra tierra”.

Foto: Facebook.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad