Publicidad

Cultura y Espectáculos > En noviembre

Al menos 150 árboles autóctonos formarán un bosque en Anchipurac

Los sanjuaninos interesados podrán ayudar a plantarlos.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

El Centro Ambiental Anchipurac contará desde el mes de noviembre con un bosque de 150 árboles autóctonos que estará en el sector bajo del este del edificio entre el estacionamiento del Centro Ambiental y el Parque Solar Anchipurac.

Los primeros 50 ejemplares los plantará el personal de la institución, mientras que, los visitantes podrán plantar los 100 restantes. En caso de que quieran llevar los propios, podrán hacerlo siempre que sean autóctonos, aunque serán revisados por los trabajadores de ahí que deberán autorizar el ejemplar.

Publicidad

Debido a que será sustentable, para el riego se aprovechará el agua de lluvia con un sistema de cañerías hasta una cisterna. También, aquella que sea usada y luego filtrada. En cuanto a la bomba que llevará el agua a la cisterna, se alimentará de energía solar.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Entre los ejemplares que se plantarán están el Algarrobo, Cina-cina y Acacia, entre otros, y ocuparán al menos dos hectáreas del centro ambiental.

Con respecto a los desechos o restos de las podas y hojarascas, serán recompostados para servir nuevamente al bosque y a otras especies del predio como abono.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad