Publicidad

Cultura y Espectáculos > Danza

Al ritmo de tambores, Galeano sube al escenario del Bicentenario en "Deseo...somos"

Este viernes podrá verse el espectáculo. Las entradas están en venta.

06 de mayo de 2021

“Deseo…Somos” sube a escena para su reestreno este viernes 7 de mayo a las 21.30 en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Será una función de danza y percusión, la entrada tiene un valor de $350 y pueden adquirise vía online tuentrada.com o por la boletería del teatro del .

El espectáculo parte de un texto de Eduardo Galeano, reinterpretado y reescrito desde la mitología Yorubá, pueblo africano extendido en América en el Caribe y Brasil; y las culturas populares de matriz afro.

Publicidad

“Deseo.. somos” dirigido por Martín Castro Meglioli y Gise Slavutzky junto con cinco artistas en escena: Guada Agost, Devi Cereceda, Nayme Cuenca, Tamara Tello y Martin Castro.

Los y las intérpretes recurren a técnicas de movimiento y de percusión de origen afrobrasileño como la samba de roda, las danzas, los toques de orixas, el ritmo y danzas Sabar. Los gestos y movimiento corporales  son guiados y acompañados en la percusión.

La percusión, el ritmo, la pulsión que rige en deseo. Una oportunidad para descubrir narraciones dentro de la música, historias contadas con el cuerpo.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS