Publicidad

Policiales > Está hospitalizado

Alardeó que entró y salió de San Juan por las huellas clandestinas y la Justicia intervino

El hombre hizo los comentarios en una nota de DIARIO HUARPE.

24 de julio de 2020

Este pasado jueves, DIARIO HUARPE publicó una nota titulada "Las huellas por las que se entra clandestinamente a San Juan para evitar los controles por el coronavirus", donde se contaba sobre aquellas personas que utilizan estos caminos para evadir los controles sanitarios e ingresar a la provincia.

Dicha nota fue publicada en las redes sociales del medio y sorprendió cuando una de las personas que hizo un comentario decía que había utilizado dichas huellas para entrar y salir de San Juan.

Publicidad

En el comentario, "Andrés Vega" según su cuenta de Facebook, se jactaba de haberse "cansado de ir y venir por allí (NdR: por las huellas)" y agrega que "casualmente hace 3 días que fuimos a Guaymallén".

Ante esto, la Justicia sanjuanina actuó de oficio. La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá Mendoza, ordenó la actuación de la Policía en el domicilio del hombre, identificado como Arnaldo Andrés Quiroga Vega. 

"Hay un expediente contravencional por la presunta infracción al artículo 113, inciso A, y al articulo 162 de la ley 941-R, que es el Código de Faltas de la provincia", explicó la jueza Salvá a DIARIO HUARPE.

Las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio de Quiroga Vega, en el barrio Enoé Mendoza, y se activó el protocolo Covid-19. El hombre fue trasladado hasta el Hospital César Aguilar, dónde se le realizó el hisopado correspondiente y están a la espera del resultado del mismo.

Publicidad

Además de este accionar, se prohibió el ingreso y egreso de cualquier persona del domicilio de Quiroga Vega. "Se ha dejado una consigna policial en el lugar hasta tanto esté el resultado", explicó.

En el domicilio vive la madre de esta persona a la cual, hasta ahora, le pesa una causa contravencional. Además de la mujer había un empleado que también quedará ahí.

Un chiste

Cuando llegó la Justicia, Quiroga Vega le manifestó a las autoridades en un primer momento que había realizado un chiste, "sólo una broma", pero después afirmró que él era dueño de entrar y salir cuando se le ocurra y que a él nadie le iba prohibir entrar y salir de la provincia.

También, según habría dicho en presencia de la jueza, no se iba a realizar ningún test, pero la ambulancia ya estaba en camino para trasladarlo al hospital para los estudios de rigor por el Covid-19.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS