Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Alarma en el Hospital Marcial Quiroga porque se incendió un tubo de oxígeno

Tuvo que intervenir una dotación de Bomberos. La explosión causó quemaduras en una mujer. Dicen que el tubo estaba en buenas condiciones.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Un tubo de oxígeno se incendió en el área de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga y causó alarma en el centro de salud. Tanto así que tuvo que intervenir una dotación de Bomberos. Como consecuencia de esto, una mujer que había ingresado con un ACV sufrió quemaduras, según contó a este medio su hija.

Publicidad

Los médicos indicaron que es un mini tubo que no pesa más de dos kilos. Si bien el aparato estaba en buenas condiciones, se incendió mientras se lo colocaban a una paciente que ingreso este domingo con un accidente cerebro vascular.

La paciente se llama Genoveva Ríos y tiene 73 años, su hija Mariela Calderón contó que su madre tiene quemada las piernas y el pecho. Ya fue trasladada al Servicio de Terapia Intensiva del mismo nosocomio.  

Por su parte, el jefe de Bomberos Raúl Castro, explicó que la situación fue "controlada" pocos minutos después del siniestro y aclaró que el resto de los pacientes que había en Urgencias fueron trasladados de manera preventiva.

El mismo jefe estuvo inspeccionando el tubo de 50 centímetros de largo, pero aclaró que deberá ser sometido a pericias exhaustivas ya que estaba tan quemado en el exterior que no era posible ver ni la fecha de vencimiento del aparato. Castro explicó que Criminalística se hizo presente en el lugar para comenzar con los peritajes. 

Publicidad

Los bomberos y especialistas que estaban en la puerta de Urgencias comenzaron a investigar allí mismo en sus manuales de sustancias peligrosas para determinar qué pudo ser lo que provocó las llamas en el aparato. Igualmente, se decidió sacar del servicio todos los tubos similares al que se prendió fuego. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad