Publicidad

Departamentales > Para estimular al sector

Albardón: se conformó la Cámara de Turismo departamental

Cuenta con más de 20 prestadores.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2020

Funcionario del municipio de Albardón dialogó con distintos actores que conforman el polo productivo y económico de su departamento. En este sentido, se reunieron con prestadores turísticos albardoneros y llegaron a la conformación de la Cámara de Turismo departamental.

“La iniciativa surge del municipio y se realizó a través de las Direcciones de Turismo y Cultura y Producción. La idea de nuestra gestión es poder organizar distintas agrupaciones para posteriormente diseñar políticas para estos sectores dándoles asistencia y convirtiéndose en alternativas del desarrollo económico departamental”, contó el intendente Jorge Palmero.

Publicidad

En esta línea se agruparon alrededor de 25 prestadores, la mayoría son propietarios de cabañas del departamento, para conformar la Cámara de Turismo.

“Los prestadores delinearon cuáles son los objetivos básicos y fundamentalmente, los beneficios que traerá al sector el hecho de reunirse y tirar para el mismo lado”, añadió Palmero.

La actividad turística en el departamento se ha visto favorecida por los eventos deportivos que se dieron en el autódromo San Juan Villicum y en el kartódromo, algo que puso a Albardón en el foco de los visitantes que pasaron por la provincia.  

El jefe comunal destacó que “es un avance la formación de la Cámara teniendo en cuenta que son los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Esperemos que se reactive pronto el turismo interno y puedan prestar sus servicios”.

Publicidad

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el municipio logra que unan agentes productivos para conformar una cámara. En febrero se consiguió que surgiera la Cámara de Productores Hortícolas Bajo Invernadero en el departamento Albardón, conformada por 21 socios.

Al respecto, Palmero concluyó: “El Gobierno municipal apuesta al trabajo en conjunto para recuperar la actividad estimulando el desarrollo del sector. Este tipo de acciones son ejes del Albardón del futuro y está definido en la planificaron del San Juan 2030”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS