Publicidad

Política > Este miércoles

Alberto anunció restricciones para el AMBA e invitó a los gobernadores a que imiten las medidas si lo consideran

El presidente precisó que se suspenden las clases, las actividades deportivas y recreativas y se adelante el cierre de todos los negocios a las 19.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

El mandatario nacional Alberto Fernández anunció nuevas medidas frente a la segunda ola del Covid, pero solamente estuvieron destinadas a la zona de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el presidente invitó a los gobernadores a que imiten las restricciones en caso de que lo vean oportuno. Entre las medidas sanitarias, Fernández estableció la suspensión de clases, de actividades deportivas y recreativas y el cierre de los negocios a las 19.

Las restricciones la resolvió Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Luego las comunicó en un mensaje por cadena nacional que duró aproximadamente 20 minutos.

Publicidad

Todo se dio en marco del aumento exponencial de contagios y fallecidos por la pandemia en todo el país. Este miércoles, por ejemplo, hubo 25.157 nuevos contagios y 368 muertos, lo que fueron las cifras más altas en casi tres meses. Con este último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.604.157 y las víctimas fatales son 58.542.

Así las cosas, el Gobierno Nacional decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril y retornar a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

En paralelo, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 del otro día. Por los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Sumado a esto, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 y las 19. De esta manera, vuelve a crecer la modalidad de entrega de comida a domicilio.

Fernández señaló que el mayor riesgo de contagio ocurre en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no se cumplen los dos metros de distancia y hay grandes aglomeraciones, como argumentando la decisión de las restricciones más duras.

Publicidad

Finalmente, desde la Quinta de Olivos, el mandatario a cargo del Ejecutivo Nacional envió un mensaje a los gobernadores e intendentes de las 24 jurisdicciones. “Pueden adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, dijo Fernández.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad