Publicidad

Provinciales > video

Alberto con los vecinos afectados: "Vamos a transferir el dinero para construir ya 1.800 casas"

En una visita de emergencia, el presidente llegó junto con ministros a la provincia y habló en exclusiva con DIARIO HUARPE. "Hoy todo el país es San Juan" 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

Alberto Fernández llegó a San Juan a las 16 y apenas minutos después ya estaba en el asentamiento Pellegrini, en La Bebida, en uno de los barrios con más casas afectadas. Allí habló frente a frente con los vecinos que se han quedado sin vivienda y prometió que van a girar el dinero con urgencia a la provincia para empezar a hacer las casas para los que se quedaron sin nada. 

Además, el Presidente habló con DIARIO HUARPE y aseguró que serán 1.800 las casas que construirá. " El Gobernador ya tiene las tierras y rápidamente vamos a construir", aseguró. Además, a una de las vecinas le prometió que les van a dar una ayuda monetaria en el primer tiempo para que puedan salir adelante. Cuando hablaba con la vecina, que estaba preocupada porque tuvo que pasar la noche sin un techo bajo el cual resguardar sus hijos, el Presidente le dijo "esto te lo prometo a vos, me comprometo, los vamos a ayudar". 

Publicidad

Consultado sobre cómo se gestó el viaje, Fernández dijo que "vi lo que pasó anoche, me preocupé y quise parar antes en San Juan, porque el problema hoy está acá. Hoy toda la Argentina es San Juan porque acá hay gente que sufre. Por eso quise venir", aseguró. 

Junto a él estaba el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay,  y ante los variados pedidos de los vecinos, que viven en uno de los barrios más pobres de Rivadavia, Fernández le pedía a su funcionario que hablara con ellos.  

La promesa más importante que hizo Fernández es una transferencia exprés de fondos para construir esas 1.800 viviendas que ayudaría a los vecinos sanjuaninos cuyas casas quedaron destruidas o inhabitables por el terremoto. 
 


Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS