Publicidad

Provinciales > MODIFICACIONES

Alberto Fernández definió el nuevo gabinete

El presidente eligió a Juan Manzur como jefe de Gabinete, tal como lo pidió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

En plena crisis gubernamental, el presidente Alberto Fernández introdujo cambios en su gabinete. Hasta el momento, el jefe de Estado aceptó la renuncia de tres de los más de diez funcionarios que se la presentaron. Wado De Pedro continuará como ministro del Interior.

En su carta pública "como siempre, sinceramente", la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer que uno de los cambios que le solicitó al presidente fue el del jefe de Gabinete. CFK quería que Santiago Cafiero sea reemplazado por Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Según comentó en su relato, Alberto no le hacía caso, pero, finalmente, tomó el consejo de la vicepresidenta y ahora Manzur es el jefe de Ministros. Cafiero, En tanto, pasó a ser ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en lugar de Felipe Solá.

Publicidad

Asimismo, el primer mandatario argentino aceptó la renuncia de Jaime Perzyck como viceministro de Educación, pero en lugar de dejarlo fuera de sus funcionarios lo pasó a ministro de la cartera educativa. Nicolás Trotta quedó sin ningún cargo.

Otra renuncia que recibió Fernández fue la de Roberto Salvarezza. En su lugar como ministro de Ciencia y Tecnología designó a Daniel Filmus. Asimismo, dejó retirarse a Juan Pablo Biondi de su cargo de secretario de Comunicación y Prensa y lo sustituyó por Juan Ross.

En tanto, decidió otros cambios como el nombramiento de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic. También ubicó a Julián Domínguez a cargo del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, rol que hasta este viernes desempeñaba Luis Basterra.

Los cambios en el gabinete

Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad

Julián Domínguez, ministro Ganadería, Agricultura y Pesca

Jaime Perzyck, ministro de Educación

Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología

Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS