Publicidad

País > Frase desafortunada

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani"

El Presidente dijo esto durante una entrevista televisiva en la pantalla de TN mientras intentaba defender a la Vicepresidenta.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. La desafortunada frase fue pronunciada por Alberto Fernández en televisión durante la noche del miércoles y esto generó un impacto político masivo e inmediato. El presidente dijo esto cuando intentaba defender a Cristina Kirchner de la acusación por corrupción que el funcionario judicial realizó en su alegato previo al pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y fraude al Estado.

El jefe de Estado terminó tropezando otra vez con una desafortunada frase. En primer lugar, sorprendió con su decisión de ir a los estudios del principal programa político de TN, A Dos Voces, para defender a la Vicepresidenta de la acusación en la causa que la tiene en el banquillo junto a José López, Lázaro Báez y otros más. En esa señal crítica del Gobierno, Alberto Fernández decidió ir con la portavoz Gabriela Cerruti.

Publicidad

Sin embargo, la poco feliz comparación que hizo el Presidente entre el fiscal que acusa ahora a la vicepresidenta y el que la acusó hace siete años desvió por completo los argumentos que planteó para desligarla del supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz. Cabe destacar que Nisman apareció muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero y la causa aún no se encuentra cerrada.

Fernández había ido a los estudios de Todo Noticias con el objetivo de ponerse al frente de la defensa de la Vicepresidenta, con críticas a la acción de los fiscales federales Luciani y Sergio Mola y la confirmación de que iba a convocar al PJ para que encabece la marcha en defensa de CFK y en contra de la Justicia. Pero para mala fortuna del mandatario, la frase que terminó generando el impacto más fuerte tuvo que ver con la referencia a Nisman.

Los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le preguntaron sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad y ante esto, Alberto Fernández respondió:

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... Que no haga algo así el fiscal Luciani”, afirmó.

Después de esos dichos, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación indicó en un comunicado su enfático repudio y le exigió respetar el artículo 109 de la Constitución Nacional, que establece que en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad