Publicidad

Política

Alberto Fernández propone a Daniel Scioli como embajador en Brasil

El exgobernador bonaerense sonó para el mismo rol en Italia y para Turismo y Deportes. Sería el delegado ante el principal socio comercial del Mercosur.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Alberto Fernández le propuso a Daniel Scioli que sea su embajador en Brasilia, delegación diplomática de alto peso político y comercial, no sólo porque Brasil es el principal socio económico de Argentina sino por la relación tensa que perfiló el mandatario brasileño Jair Messías Bolsonaro.​

Scioli, exgobernador bonaerense y excandidato presidencial en 2015, había sonado para tener otros roles durante el nuevo gobierno. Se habló de un cargo en Turismo y Deportes y también se especuló con que podría ser embajador en Italia.

Publicidad

Finalmente, entre las novedades que hizo circular Fernández surgió la de que Scioli sería su representante diplomático ante el gobierno brasilero. El exgobernador no quiso hablar del tema, pero en su entorno se aseguró que estaba dispuesto a acompañar a Fernández en el lugar que considere útil.

Se contó, además, que Scioli -que habla inglés, francés e italiano- había decidido estudiar portugués y que, casualmente, las clases idioma comienzan este jueves, con 8 horas semanales.

Aunque fue precandidato presidencial antes de la nominación de Fernández, Scioli no tuvo protagonismo en la campaña. Apareció para el primer debate presidencial, en Santa Fe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS