Publicidad

El Cronista > Un nuevo relanzamiento

Alberto Fernández reaparece con nuevo eslogan, respaldando a Guzmán y apoyado en el PJ ortodoxo

El Presidente renueva la comunicación de gestión. Mostrará a todo su gabinete unido y viajará a Tucumán para reunirse con los gobernadores del Norte. Continúa planeando cómo contrarrestar los embates del kirchnerismo duro. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Alberto Fernández relanzará en los próximos días su mandato con la mirada puesta en un mayor acercamiento en la gente, el apoyo en los gobernadores del PJ y una fuerte defensa del modelo económico sustentado en su ministro de Economía, Martín Guzmán.

La salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio obligó al Presidente a redefinir el rumbo de su gestión, donde la puja con el kirchnerismo duro y Cristina Kirchner, en particular, aparece ya sin retorno. 

Publicidad

Con el 25 de Mayo, el Presidente decidió mostrar un nuevo eslogan de gestión reflejado en el concepto "Primero la gente", que reemplazará al anterior de "Argentina unida". Este gesto parece ser toda una señal política hacia la grieta interna del Frente de Todos.

A la vez, el Presidente tiene previsto potenciar el lazo con el brazo ortodoxo del Partido Justicialista, los gobernadores peronistas y los intendentes del Conurbano bonaerense.

Luego de mostrarse con su gabinete a pleno en el tedeum de la catedral porteña para conmemorar el 25 de Mayo, Fernández viajará el jueves a Tucumán. En el Jardín de la República, el viernes lo esperan los gobernadores del Norte Grande, convocados a la cita por el jefe de gabinete, Juan Manzur. 

La idea es exponer allí los logros de su mandato, escuchar los reclamos de los mandatarios que exigen más subsidios al transporte, reforzar la idea de una renovación de gestión a partir del relanzamiento de la campaña publicitaria oficial y dejar atrás la pelea con el kirchnerismo duro desde la salida de Felleti.

En la Casa Rosada aseguran que el claim "Primero la gente" ya estaba prevista de antemano. Pero en la práctica este nuevo esquema de comunicación para mostrar obras, acción de gobierno y gestión coincide con la salida de uno de los hombres de mayor confianza que tenía la vicepresidenta en el Poder Ejecutivo como era Feletti.

Publicidad

Retenciones: Martínez planteó que "se necesita una discusión" para "incrementarlas"

Las petroleras tendrán dólares pero se quedaron con "gusto a poco": por qué

Según revelaron a El Cronista en la Casa Rosada esta nueva campaña implicará una permanente publicidad de los actos de gobierno, anuncios oficiales y la renovación de la imagen de la administración en la etapa pospandemia.

En paralelo a todo esto el Presidente se mostrará hoy con todo el Gabinete para ir al Tedeum que presidirá el cardenal Mario Poli. La intención del Presidente de dar este gesto no es casual: quiere exponer a todo su equipo más allá de las críticas que recibe del kirchnerismo duro. También es una nueva muestra por respaldar a Guzmán, como lo hizo ayer en el acto con petroleros en el Museo del Bicentenario.

Además, como parte de un relanzamiento, el Presidente compartirá en Florencio Varela un acto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el secretario de Comunidad Social del Ministerio, Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita. Se trata de dar otra señal de albertismo puro apegado a los movimientos sociales alineados al Gobierno en contraposición, una vez más, al sector de La Cámpora que lidera el kirchnerismo.

Como parte de toda esta nueva etapa post Felleti, el Presidente también tiene pensado viajar a Tucumán el jueves con la idea de reunirse con el gobernador peronista Osvaldo Jaldo y los mandatarios del Norte.

Com parte de esta estrategia de aferrarse al PJ ortodoxo, anoche el Presidente festejó por adelantado el 25 de Mayo en la sede del PJ nacional y en un mensaje velado hacia la interna partidaria destacó: "A los compañeros que duden, los hechos les van a demostrar que estaban equivocados", dijo. 

Estaba acompañado por funcionarios del primer gobierno de Néstor Kirchner, junto a Ginés González García, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Agustín Rossi. También se hicieron presentes el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Turismo y Desarrollo Social, Matías Lammens y Juan Zabaleta, y los dirigentes de movimientos sociales como Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico.

Este es un poco el espíritu que busca en adelante mostrar Alberto Fernández. es decir, aferrarse a la estructura del PJ tradicional. No solo de los gobernadores como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Mellela (Tierra del Fuego) o Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros. También de intendentes del conurbano y dirigentes históricos.

De hecho, el Presidente avaló de antemano la movida de los gobernadores del PJ que presentaron un proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia. 

De hecho, para el lunes ya tiene previsto ir a la Yacyretá donde también los esperan los mandatarios provinciales de Entre Ríos y Santa Fe. Luego estará a mitad de semana en Cañuelas para compartir tribuna con intendentes del PJ del conurbano y el viernes de la semana que viene se trasladará al corazón kirchnerista: estará en la localidad santacruceña de Río Gallegos para inaugurar viviendas.

Este último acto parece casi una afrenta a la vicepresidenta con quien Alberto Fernández no dialoga hace bastante tiempo y no tiene intenciones de reunirse, al menos así lo deslizó a sus allegados en los últimos días.

Por: MARTÍN DINATALE
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS