Publicidad

Política > Visita nacional

Alberto Fernández visitará San Juan el próximo jueves

El mandatario presidirá el acto de entrega de las casas de un esperado barrio de Rivadavia. 

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2022

Ya desde hace unos días circulaba la versión de una posible visita presidencial, este viernes quedó confirmado que la semana que viene Alberto Fernández llegará a la provincia para presidir el acto de una entrega de un esperado barrio en Rivadavia. 

Por estas horas el Gobierno de San Juan está ultimando detalles para la entrega barrio Gran Libertador que ya quedó confirmada para el jueves 19 de mayo, un día después del censo nacional. 

Publicidad

Ya desde hace un tiempo estaba prevista la presencia de Jorge Horacio Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y en las últimas horas quedó confirmada la presencia del presidente Fernández. 

Se espera que Alberto presida al menos dos actividades en la provincia. Primero irá a visitar la obra de uno de los barrios de personas que perdieron sus viviendas en el terremoto del 18 de enero y a quienes el mismo les prometió una solución habitacional. 

Luego presidirá el acto de entrega del barrio Gran Libertador, uno de los más esperados complejos habitacionales que lleva 26 años de demora.  Es que este barrio incluye 121 viviendas que empezaron a construir en 1994 y dos años más tarde quedó frenado tras la quiebra de la empresa constructora.

Está emplazado en una zona clave de Rivadavia, en Avenida Libertador y Meglioli un lugar muy transitado y ubicado a pocas cuadras de facultades y centros comerciales. 

Publicidad

Cuando se paralizaron las obras, las personas que invirtieron en estas casas creyeron que habían perdido su dinero hasta que la gestión uñaquista determinó que se debían terminar las casas. Mediante un trámite administrativo que permitió traspasar el terreno a manos estatales y luego con la adjudicación de las obras.

Cuando se iniciaron los trabajos, hace 26 años llegaron hasta el 20%. Por eso cuando el IPV se hizo cargo de la obra tuvo que renovar mamposterías y estructuras de cemento y demolieron algunas que ya estaban en pie. Además, readecuaron las instalaciones eléctricas y aberturas cambiando piezas metálicas por aluminio. 

Resta decir que para una segunda etapa de entrega quedarán los restantes 20 departamentos que totalizan el complejo. Estos últimos fueron los que el IPV sorteó a través de la Caja de Acción Social (CAS) a mediados de marzo pasado y cuyas carpetas están siendo analizadas por los expertos del instituto para finalmente entregar las llaves a sus dueños.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS