Publicidad

Huarpe Negocios > Galardón CAME

Alberto González, el dueño de la empresa sanjuanina que trabaja en cuatro provincias, ganó el premio Joven Empresario Argentino

Goland nació en el 2013 con otro objetivo, pero se volcaron a la mineria y, actualmente, esta decisión trae sus frutos. 

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2022

La edición 2022 del Premio Joven Empresario Argentino, un galardón que entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), vino para San Juan. Alberto Esteban González es un joven de apenas 32 años que es dueño de la empresa sanjuanina GOLAND Mining Service S.R.L. Con clientes en cuatro provincias y el empleo de más de 300 trabajadores, el emprendimiento se encarga de hacer perforaciones y exploraciones sustentables con fines principalmente mineros y petroleros, pero también hídricos. Actualmente, trabajan en tres minas de la provincia, en Hualilán, Gualcamayo y Filo del Sol.

DIARIO HUARPE habló con González, quien comentó la empresa gracias a la que fue premiado arrancó en el año 2013, pero con otra forma. Junto con su padre, en aquellos tiempos realizaban transporte hacia distintos puntos del país. Esto fue hasta que, un poco por casualidad y otro poco por un pedido de un cliente, compraron su primera máquina excavadora. Hoy por hoy, con 15 máquinas, 270 empleados directos y 40 indirectos, Goland trabaja en cuatro provincias diferentes: en el Sur, en La Rioja, Mendoza y San Juan.

Publicidad

Principalmente, el trabajo de Goland se enmarca en el desarrollo de proyectos mineros, en la explotación, exploración y movimientos de suelo. Todo esto, bajo un punto de vista sustentable y circular. La empresa creció de tal manera, que fueron contratados por multinacionales y se encuentran trabajando en tres minas sanjuaninas como lo son en Hualilán, Gualcamayo y Filo del Sol. “La perforación es nuestra, después se hace un estudio geológico donde se examina lo que se extrajo”, explicó.

González es quien se hace cargo de la parte minera de la empresa y su padre es quien maneja el sector hídrico. Goland también trabaja con el agua, ya que realizan excavaciones en fincas y en sectores donde el recurso hídrico escasea. Gracias a estos servicios, fueron contratados por el Gobierno de San Juan.

En un país en el que el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años, el empresario sanjuanino reconoció la importancia del trabajo joven a nivel nacional y provincial. CAME supo ver el esfuerzo de González con Goland y decidieron galardonarlo con el Premio Joven Empresario Argentino.

“Cuando me premiaron no podía creerlo, había 21 candidatos de todas las provincias. Invertimos y apostamos en este negocio con el tabú que significa para personas de otras provincias la minería y trabajar en esto”, dijo Alberto y se mostró orgulloso de sus logros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad