Publicidad

Provinciales > Qatar 2022

Álbum Mundial 2022: un sanjuanino y su hija contaron como lo completaron en 5 días

Gastaron cerca de $30.000 en apenas 5 días, el tiempo que les demandó conseguir las 638 figuritas que revolucionó el camino previo a la mayor competencia futbolística.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

Cristian Lorenzo y su hija Mía fueron los primeros dos sanjuaninos en llenar el álbum del Mundial Qatar 2022. En diálogo con DIARIO HUARPE, contaron como hicieron para poder completarlo gastando cerca de $30.000 e intercambiando figuritas con más de 200 sanjuaninos que se unieron a través de un grupo de WhatsApp.

Según el testimonio del papá de Mía, consiguió dos álbumes junto a las primeras figuritas cuando en el grupo de WhatsApp avisaron que un supermercado estaba vendiendo más barato que en los kioscos. “Fue una locura porque hicieron una caja exclusiva para que pudiéramos comprar. La fila llegaba hasta la carnicería, pero no podíamos comprar más de una cierta cantidad de paquetes, así que salíamos y volvíamos a entrar”, comentó.

Publicidad

Fue así que primero llenaron el álbum de la pequeña de 10 años, a pesar de que la idea del papá completar en primer lugar su propio álbum. “Yo le quería ayudar a abrir los sobrecitos porque quería guardarme la figurita de Messi, pero primero completamos nuestro álbum”, dijo Mía.

“Ahora nos queda completar mi álbum, donde me faltan 40 figuritas”, aseveró Cristian, quien ya tiene guardado en su casa los álbumes completos del mundial 2014 y 2018. “Una vez que complete el otro álbum, los vamos a guardar en la caja fuerte que no tenemos”, agregó entre risas.

Centro de canje

Cristian afirmó que el próximo objetivo, después de llenar el segundo álbum, será ayudar al resto de los sanjuaninos que integran el grupo de WhatsApp “Figuritas Panini Qatar 2022” para que puedan llenar sus álbumes. Al mismo tiempo, contó que tanto los días sábados, de 17 a 20, como los domingos, de 17 a 22, se juntan los coleccionistas de las figuritas Panini para intercambiar figuritas en el puesto 10 de la Feria de Las Pulgas, en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad