Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Rivadavia

Alegría y baile coparon los festejos en el Encuentro del Adulto Mayor

Oscar Esperanza Palavecino fue el número artístico principal y de primer nivel para festejar el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

11 de octubre de 2019

Desde todos los departamentos, y con visitas mendocinas y marplatenses dándole una índole nacional al festejo,  se congregaron los adultos mayores de diferentes puntos para celebrar su fiesta. El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores que se celebra cada 1 de octubre.

Con un sol que al principio parecía castigar, minuto a minuto comenzó a mermar y dejó  una noche soñada para celebrar la vida, las raíces y la experiencia. Es que el gran protagonista de esta celebración fue indudablemente el público que acompañó al pie del escenario, de principio a fin, sin inmutarse. ”Tiró pasos” junto a La Costa, coreó éxitos de ayer y hoy con Mikaela (que se robó al público con su humor) y se emocionó, bailó y dejó la garganta con el emblema del folklore nacional, El Chaqueño Palavecino.

Publicidad

La labor articulada de Desarrollo Humano junto a cada municipio hicieron posible que tuviera una enorme convocatoria, además de que hubieran múltiples actividades como deportes, espacios saludables y muestras de los talleres a los que a ellos asisten.  

EL CHAQUEÑO, EL PLATO FUERTE DE LA NOCHE

La alegría y música del Chaqueño fue la frutilla del postre. Con el músico de raíces en el Chaco salteño, se vivió una noche donde ellos fueron los protagonistas en el IV Encuentro del Adulto Mayor que se desarrolló desde horas de la siesta en el camping de UDAP.

Cada golpe en el bombo, cada rasgueo y cada acorde en el bandoneón insuflaban en la gente una euforia que abría a los presentes en ese mar de público y daba espacio a que se armara el baile y que los pañuelos en el aire saludaran a la luna en un desborde de alegría generacional.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS