Publicidad

Provinciales > Informe del SMN

Alerta por tormentas, viento y caída de granizo en un sector de San Juan

Tras el temporal de la noche del lunes, hay posibilidades de que el fenómeno se repita.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2021

Para la noche del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por temporal con posible lluvia, viento y caída de granizo, algo similar a lo que ocurrió ayer lunes por la noche. El fenómeno podría afectar a un sector de la provincia, según informaron a través del Sistema de Alerta Temprana del SMN.

Los departamentos que podrían verse afectados son 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, detallaron en la plataforma del SMN.

Publicidad

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, explicaron.

Mientras tanto, en San Juan solo se espera lluvia y viento Sur, aunque no con ráfagas. Lo mismo prevén para el miércoles, durante toda la jornada. No habrá un descenso brusco de la temperatura y la máxima prevista es de 32ºC.

Más información del tiempo aquí

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad