Publicidad

Pronóstico > Tiempo

Alerta viento Zonda: este miércoles se esperan ráfagas que llegarán a los 80 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo pronóstico.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2022

Durante la jornada del miércoles el viento zonda será protagonista con ráfagas que llegarán a los 80 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 9 °C  y una máxima de 31 °C.

El organismo oficial emitió un alerta amarillo y afirmó que durante la tarde se espera que los sectores cordilleranos serán afectados por vientos muy fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

Publicidad

En la mañana habrá vientos de 7 a 12 kilómetros por hora  con dirección predominante sur, en la tarde será de 42 a 50 kilómetros por horas con dirección oeste  y en la noche viento de 32 a 41 kilómetros por horas con dirección predominante sur.

En tanto, las ráfagas en la tarde llagarán a 79 kilómetros por hora y en la noche disminuirá a 59 kilómetros por hora.

Durante la mañana el cielo estará despejado, pero en la tarde y la  noche la visibilidad se verá reducida por los intensos vientos.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 5 °C y una máxima de 17 °C, el viernes habrá una mínima de 4 °C y una máxima de 18 °C y  el sábado habrá una mínima de 2 °C y una máxima de 24 °C.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad