Publicidad

Provinciales > Informe del Marcial Quiroga

Alertan a los sanjuaninos por el uso de auriculares a un volumen demasiado alto

Los profesionales aseguran que en la provincia se repiten estadísticas nacionales que hablan de que el 50% de los usuarios se causan algún nivel de daño en la audición. 

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

Un equipo de especialistas del hospital Marcial Quiroga explicó que San Juan forma parte de las estadísticas que aseguran que la mitad de los usuarios de auriculares se causan algún nivel de daño en los oídos a causa del volumen excesivo. 

Desde la División Audiología del Hospital Marcial Quiroga alertaron por el gran daño que provoca su uso indiscriminado a altos volúmenes. Esta es una de las principales causas de la hipoacusia.

Publicidad

El fonoaudiólogo Rodolfo Burgoa, la licenciada Cecilia Rubiño y la médica Analía Pujador, integrantes de la División Audiología del Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del Marcial Quiroga, en el mes de la audición, aseguraron que los más afectados son los adolescentes y aseguraron que "gran parte de estos jóvenes necesitará atención otológica y rehabilitación si no toma a tiempo medidas preventivas”.

El hospital Marcial Quiroga cuenta con especialistas en la mañana y en la tarde. Foto: Archivo DIARIO HUARPE.

Burgoa señala que “el 50% de las personas escuchan sus dispositivos electrónicos, celulares, videollamadas, videojuegos y hasta las clases virtuales de estudio a niveles inseguros, es decir con un volumen muy alto. Al igual que un número similar de gente que está expuesta potencialmente a niveles excesivos de ruido en diferentes eventos sociales”, como las principales causas de la hipoacusia.

Por su parte, Rubiño aseguró que hay que “estar atento a los signos de pérdida de audición, que suele reflejarse como zumbidos en los oídos, vértigo, pérdida del equilibrio y sensación de oído tapado, entre otros”.

Los profesionales de la División Audiología advirtieron que es aconsejable que las personas de todas las edades se hagan un chequeo otorrinolaringológico y audiológico periódico porque permite detectar a tiempo una pérdida auditiva. Esta atención médica se brinda en el Hospital Marcial Quiroga de lunes a viernes por la mañana y la tarde.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS