Publicidad

Provinciales > Atención

Alertan a sanjuaninos para que no sean estafados con turnos para la vacunación

Salud Pública difundió un anuncio en donde reconocen que está circulando un mensaje malintencionado.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021

En tiempos donde la campaña de vacunación contra el Covid-19 se convirtió en un tema central de la agenda de varios sanjuaninos, desde el Ministerio de Salud Pública difundieron un alerta para que no sean víctimas de una estafa por parte de algunas personas a la hora de obtener el turno para acceder a la dosis.

En el organismo sanitario reconocen que está circulando por WhatsApp un mensaje con un link de una supuesta confirmación del turno para la vacunación. Detallaron que ese mensaje es falso.

Publicidad

Explicaron que una vez que hacen clic  empiezan a abrirse enlaces desconocidos y se comparten códigos que llegan al teléfono para tener acceso a esta línea de mensajería y obtener así los datos de la persona.

Salud Pública recordó que a la hora de recibir los turnos, ya sea la primera o segunda dosis, nadie va a llamarle a la persona, ni tampoco le pedirán códigos que hacen a su acervo privado. Simplemente le enviarán un mensaje al 40340 confirmándole la fecha, hora y lugar específico del centro de vacunación al que deberá asistir.

A su vez, aclararon que bajo ninguna circunstancia el Estado provincia hará que el particular pague por el derecho a obtener su dosis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS