Publicidad

Provinciales

Alertan por tormentas fuertes sobre la zona este de San Juan

Las condiciones mejorarán desde la mañana del lunes.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió 2 alertas que involucran a San Juan. En la primera de ellas advierte la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes para la tarde y noche de este domingo, en especial sobre el este de la provincia. 

Además, incluye el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y noroeste de Córdoba; La Pampa; este de La Rioja; centro y este de Mendoza y San Luis

Publicidad

"Sobre parte de la zona de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que, hacia la tarde o noche de hoy, estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", manifiesta el informe del SMN. 

"Se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente entre hoy y el lunes 13 a la noche. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este a partir de la mañana del lunes", agrega.

El organismo también alertó sobre vientos intensos en la zona precordillerana de San Juan, Mendoza, Catamarca y La Rioja. "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Los mismos se mantendrán al menos hasta la mañana del lunes 13", desarrolla el comunicado.

No se descarta para el resto de la jornada la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza y zona cordillerana de San Juan, y la probabilidad de viento zonda en el oeste de Catamarca y zonas precordilleranas de la región de cobertura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS