Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Oeste

Alfiles se impuso ante el Jockey Club por la Copa Bronce de Rugby

Los Elefantes derrotaron, en condición de local, 35-18 a su par del Jockey Club. El cotejo corresponde a la quinta fecha de la tercera división del Regional Oeste 2023.

Por Germán Rosales
21 de mayo de 2023

En el Anexo del Club de Punta de Rieles fue el epicentro de un encuentro se jugó con mucha intensidad. El Jockey estuvo al tiro de dar vuelta una historia que siempre que le fue esquiva pero Alfiles logró destrabar a su favor para adjudicarse un resultado vital en sus aspiraciones a Copa Plata. 

La primera etapa fue marcada al paso del Elefante. Alfiles apostó al juego corto. Ésto le permitió jugar siempre en campo ajeno. Sin embargo, fue el Jockey quien dio el primer golpe a través de Ignacio Lemos. El fullback capitalizó el arrastrón de Mathias Andino para irse en soledad a ingoal ajeno. El Club de Punta de Rieles no salió de su eje y continuó enfocado en su plan de juego. Aprovechando cada infracción cerca de los palos, los locales se pusieron arriba del tanteador. Luego, logró quebrar la ordenada defensa del verdiazul para que Fabricio Carrizo marque un try. Después Hugo Carrizo metió cuatro penales y una conversión para llevar a su equipo al descanso arriba por 19-05.

La reacción del Jockey llegó en la segunda etapa. Apuntalado por el pack de forwards logró ponerse a tiro del tanteador. Enrique Alcucero y Nicolás Morales cayeron con toda su humanidad en zona de marcación para poner el 18-22 parcial. Alfiles se quedó con uno menos tras la expulsión de Marcelo Sosa por juego sucio. El partido estaba a pedir de la visita, quien puso entre las cuerdas a los Elefantes. Cuando el empate estaba al caer, un gran robo del Blanquinegro dejó solo a Tobías Salinas. Tobi fue en soledad a ingoal ajeno para sentenciar la historia y darle un valioso triunfo a los dirigidos por Pedro García por 35-18.

Publicidad

Los otros resultados de la jornada fueron victorias de San Jorge de San Rafael y Chancay de San Luis. El Rojo es más líder que nunca tras superar 25-11 a Rivadavia de Mendoza; mientras que los Azules se quedaron con el clásico puntano al derrotar 24-21 a Los Teros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS