Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Triunfo lechuzo: Alianza dio vuelta el partido y jugará la final por el ascenso

A pura garra, el Lechuzo dio vuelta el resultado del partido y el global, por lo que pasó a la final por el ascenso.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2022

Era el momento de poner todo en la cancha y así lo entendió el plantel de Alianza. Venía de perder 2 a 1 ante Gutiérrez en Mendoza en la ida por la semifinal de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur y tenía que darlo vuelta. Arrancó este partido perdiendo, pero en una tarde inolvidable logró ganarlo por 3 a 1 (4 a 3 en el global) y le alcanzó para jugar la final para alcanzar el ascenso al Federal A.

El partido comenzó 15 minutos más tarde porque habían hinchas colgados del alambrado, por lo que el árbitro no daba el pitazo inicial. Tras todo normalizado, el juego comenzó y a los 38 segundos, Matías González, metió un zapatazo que sorprendió, pero que impactó en el travesaño. El Lechuzo avisaba que iba a por todas.

Publicidad

Sin embargo, una distracción en el fondo santaluceño hizo que el partido se hiciera cuesta arriba. A los 3 minutos del primer tiempo, Gutiérrez puso el primer gol del encuentro. Fue obra de Enzo Tejada, uno de los verdugos en la ida para el Lechuzo.

Alianza sabía que no se podía quedar. Pese al tempranero gol, insistió en cada posesión de pelota que tuvo para tratar de llegar al empate. Pedro Terrero trató con un remate de media distancia, pero no pudo vencer al arquero de la visita.

La gente que llegó hasta la cancha del Lechuzo alentaba y empujaba al equipo con el aliento. El Lechuzo jugaba mejor aunque no lo podía concretar en la valla contraria. Recién en el segundo tiempo vino el alivio. Todo lo que el conjunto sanjuanino había intentado concretar se empezó a dar. Gutiérrez se venía salvando y a los 12 minutos del complemento, luego de un tiro de esquina, Cristian Villegas se elevó en el aire y de cabeza puso el 1 a 1 parcial.

El gol fue lo que necesitaba Alianza. Siguió atacando y a los 15 minutos, tan sólo tres minutos después del empate, llegó el segundo gol sanjuanino con Sebastián González. El 2 a 1 (3 a 3 en el global) estiraba la definición a los penales, pero los dirigidos por Pallaroni no se iban a quedar con eso y fueron a por todo.

Publicidad

El 3 a 1 que sentenció la historia llegó a través de Franco "Pipi" Salinas, que con un remate desde la medialuna del área llenó de gol las bocas de todo el estadio Centenario de Santa Lucía.

Salinas celebra su gol, el que le dio la victoria a Alianza. (Foto: gentileza Complemento Fútbol)

Sobre el final hubo algún intento fallido por parte de la visita para descontar, pero ya era demasiado tarde. Alianza dejó en claro que el partido era suyo y pese a algún disturbio sobre el final, la final la jugaban los sanjuaninos. Fue 3 a 1 en la vuelta y 4 a 3 en el global. Triunfazo y pase a la final para buscar el ascenso al Torneo Federal A.

El próximo domingo 20, a las 18 horas, será el encuentro que definirá todo en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. El partido será ante Atlético Paraná que venció por penales (6-5) a Atlético San Jorge luego de haber empatado 1 a 1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS