Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Regional Amateur

Alianza ganó, gustó y goleó a Peñaflor en Santa Lucía

El Lechuzo goleó al Canario 4 a 1 en el estadio Del Centenario con dos goles de Matías González, Gonzalo Narváez y Pedro Terrero, descontó Lisandro Ávila.

18 de enero de 2021

Por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, Atlético de la Juventud Alianza derrotó en su cancha al Atlético Peñaflor por 4 a 1 con dos goles de Matías González, uno de Gonzalo Narváez y el restante de Pedro Terrero y es el único puntero del grupo. Descontó Lisandro Ávila para el Canario.

El equipo de Luis Pallaroni fue una maquinita en los primeros 45 minutos, un equipo con mucha movilidad que no dejaba de presionar al rival y, de esa manera le ganaba en cada rincón de la cancha. Además con la gran tarea de los carrileros como Pedro Terrero por derecha, pero especialmente de Braian Nellens, que viene de San Martín y hacia su debut, el cuál fue inmejorable y fue la gran figura de la cancha.

Publicidad

Esa presión empezó a hacer efecto a los 10 minutos cuando vino un centro desde la derecha, la quiso rechazar Alexis Guzmán y con tan mala suerte que el rechazo dio en la humanidad de Matías González y la pelota salió hacia el arco y se le metió por arriba al arquero Fernández.

El Canario se veía superado en todas las líneas y a los 23 minutos, una pelota en cortada de Nicolás Córdoba que sorprendió a la defensa de Peñaflor, el único que se dio cuenta de esa desconcentración defensiva fue Matías González que corrió solo, enfrentó al arquero y definió cruzado, golazo.

A pesar de estar 2-0 arriba no cesaban los ataques del Lechuzo y, cuando el reloj marcaba 29 minutos, Nellens  hizo una gran jugada personal, tiró el centro al medio y Gonzalo Narváez sólo tuvo que empujarla para el tercero.

Peñaflor tuvo una sola llegada con Martín Alaníz en la parte final, mano a mano con Jairo Díaz y ganó el arquero. En la contra, el Lechuzo casi marca el cuarto, González lo vio solo por el segundo palo a Nellens que se lo perdió increíblemente.

Publicidad

El Lechuzo arrancó con todo el complemento, porque al minuto de juego pasó a ganar 4 a 0 con el tanto marcado por Pedro Terrero.

El Lechuzo se quedó con un hombre menos por la expulsión del capitán Leandro De Muner por doble amonestación. A partir de ahí, el Canario comenzó a ganar terreno por los espacios que dejaba Alianza y Martín Alaníz tuvo dos situaciones claras para descontar y sus malas definiciones no pudieron hacer que su equipo llegue al descuento.

Pero Alianza no se quedó, siguió buscando y tuvo en el Pipi Salinas una chance muy clara pero tapó muy bien Fernández. Hasta que llegó el descuento de Peñaflor con el gol anotado por Lisandro Ávila. 

Fue 4 a 1 la victoria del Lechuzo y lo deja solo en la cima de las posiciones con 6 unidades. 

Mientras que en el otro partido de la zona, Defensores de Boca de Los Berros, venció 1-0 a Trinidad con el gol de Sebastián Méndez. De esta manera el conjunto sarmientino sumó sus primeros 3 puntos e iguala la posición con Peñaflor que tiene la misma cantidad y, Trinidad cierra sin puntos.

La tercera fecha se jugará este jueves entre Defensores de Boca frente a Alianza y Trinidad ante Peñaflor.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad