Publicidad

Huarpe Deportivo

Alianza lo ganaba 3 a 0 pero agredieron al árbitro y se suspendió el partido

El desenlace se dio a los 33' del segundo tiempo, cuando un expulsado del equipo rival le dio un cabezazo al primer juez.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2022

Todo era festejo y deleite en un partido donde Alianza mostró superioridad y buen juego ante Atlético Peñaflor y que terminó suspendido luego de que Exequiel Navarro, jugador de la visita, le diera un cabezazo al árbitro mendocino en el Estadio Centenario. Ante la agresión, el juez decidió dar por terminado el partido y ahora resta la resolución del tribunal disciplinario. 

Alianza lo ganaba 3 a 0 ante un Peñaflor que bregaba por hacer menos amplia la derrota. El partido se disputo a las 18 del domingo en los play off del Torneo Regional Amateur. En su casa, el Lechuzo se lanzó al ataque y mostró agresividad, conducta que desbordó a Peñaflor. El primer tanto lo convirtió Cristian Villegas a los 31' del primer tiempo y de cabeza, con un Alianza que buscaba la oportunidad para marcar. 

Publicidad

El primer gol lo marcó Cristian Villegas de cabeza a los 31'. Foto: Gentileza

Sentido, Peñaflor endureció la marca pero esto no fue problema para Juan Castro, quien tras un gambeteo por la franja izquierda habilitó a Gustavo "Gato" Pereira que quedó cara a cara frente al arquero y que sin problemas la mandó a guardar entre las redes, decretando el 2 a 0 antes del final del primer tiempo. 

Tras el descanso, Atlético Peñaflor no logró levantar cabeza y en un punto trabajaba para no ampliar la diferencia en su contra, con algunas jugadas de contrataque proco prósperas. Alianzas, por otra parte, aprovechando el golpe y cada pelota que tenía en sus pies, buscó ampliar la diferencia. Con aires renovados en el mediocampo con la entrada de Ariel Sánchez y Franco Salinas, los Lechuzos fueron el tercero y lo encontraron de la mano del mismo Salinas. 

Encarando una pelota, quedó mano a mano con el arquero de Peñaflor que poco pudo hacer ante las desventaja de dos contra uno: es que de cerca a Salinas, lo seguía Matías "Morci" Gonsáles, quien recibió el pase de gol de Salinas y a los 28' del segundo tiempo marcó el tercero. La historia en el Centenario estaba cerrada. 

O eso creían los de Alianza. Tras una juaga que involucró a Exequiel Navarro, jugador de Peñaflor, el árbitro mendocino Sebastián Márquez le mostró la roja. Pero Navarro, no contento con la decisión del juez, reaccionó violentamente y le propinó un cabezazo que provocó tumultos en la cancha. Tras unos minutos, la decisión fue definitiva y Márquez decidió suspender el partido a los 33 minutos del segundo tiempo. Ahora, restará que el Tribunal de Disciplina del torneo resuelva que sucederá con Navarro, Peñaflor y el partido. 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS