Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal Regional Amateur

Alianza logró su primer objetivo: venció a Colón y clasificó

El último partido de la Zona 1 de la Región Cuyo, el Lechuzo derrotó 2 a 1 al Merengue y se clasificó a la siguiente fase.

08 de marzo de 2020

Por la última fecha de la Zona 1 de la Región Cuyo del Torneo Federal Amateur, Alianza festejó en su cancha y ante su público la clasificación a la siguiente instancia del torneo, fue tras vencer a Colón Junior por 2 a 1.

Fue un partido que tuvo de todo, goles, incidentes y expulsados. Si, así como lee, entre los equipos sanjuaninos pasó de todo en la tarde de Santa Lucía. Es que en el primer tiempo, el pocitano Ramón Gómez subió por el carril izquierdo, y tras una buena jugada el ex Atenas definió muy bien tras la salida del arquero Luis Mingolla.

Publicidad

Luego el Merengue pudo llegar a la igualdad rápidamente, ya que Hernán Rodríguez sacó un buen zapatazo para terminar derrotando la resistencia de Federico Urraburu y puso las cosas 1 a 1.

Cuando terminó el primer tiempo, la historia finalizó calentita, porque camino al vestuario, dentro del túnel, se agarraron a trompadas y a consecuencia de eso, los dos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Juan Castro en el dueño de casa y el arquero Luis Mingolla en la visita.

El segundo tiempo fue muy parejo, el Lechuzo contó con las mejores chances, aunque Colón también tuvo las suyas. Pero el nerviosismo de ambos por no quedar afuera del torneo, hacía que cometieran algunos errores. Y sobre el final del partido, el ex Camioneros "Pipi" Salinas selló la victoria por 2 a 1 en favor de Alianza.

Los minutos finales fue para que haya más expulsados. El propio Salinas más el profe del Lechuzo, más el ayudante de Campo de Colón el jachallero Cristian Pérez más Nicolás Córdoba y Hernán Rodríguez también vieran la tarjeta roja.

Publicidad

En consecuencia, Alianza clasificó primero en su zona con 7 puntos, seguido por el otro clasificado Trinidad con 5, mientras que eliminado quedó Colón con 3. Mientras que en la otra zona clasificaron Peñaflor y Defensores de Boca, ambos con 13 puntos, eliminados quedaron Del Carril con 6 y la ADA con 3 unidades.

Foto: Sergio Leiva

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS