Publicidad

Policiales > Este miércoles

Allanamiento y detención en La Bebida por la amenaza de bomba en el show de Lali

Personal policial y de la UFI Genérica se trasladaron hasta la localidad de La Bebida, en Rivadavia. Los investigadores entraron a una casa y detuvieron a un hombre de 74 años que habría realizado la amenaza de bomba en el show de Lali.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
Una decena entre policías y fiscales ingresaron a la casa donde estaría el sospechoso del llamado que conmocionó a los fanáticos de Lali. Foto DIARIO HUARPE. 

En la siesta de este miércoles 6 de agosto de 2025, personal policial y personal de la UFI Genérica llegaron hasta una casa de la localidad de La Bebida, en Rivadavia, para realizar un allanamiento y detener al sospechoso del llamado de la falsa amenaza de bomba minutos previos al show de Lali Espósito, ocurrido la noche del viernes 1, en el estadio Aldo Cantoni. Se trata de un hombre de 74 años, de apellido Salem. 

La amenaza fue realizada por una voz masculina que apuntó directamente contra la artista. La línea fue rastreada hasta Rivadavia, aunque se usó un chip con prefijo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mensaje, el autor dijo: “Hemos puesto un artefacto explosivo en el estadio porque no queremos que esa negra p... kirchnerista actúe”. 

Publicidad

La investigación finalmente tuvo algunas conclusiones, que derivaron en el allanamiento realizado este viernes en una vivienda de La Bebida. Hasta allí concurrieron efectivos  y fiscales de la UFI Genérica. El fiscal que coordinó el allanamiento fue Alejandro Mattar. Los investigadores recibieron el apoyo de personal de Brigada Explosivos de Bomberos y Criminalística. 

La cantante Lali Espósito se refirió públicamente al hecho sucedido en el estadio Aldo Cantoni. En una entrevista con el programa Sálvese quien pueda (América TV), la artista habló sobre el operativo, la demora del show y el mensaje que dejó la persona que llamó al Cisem 911.

Publicidad

“Nos tocó a nosotros esta vez. Fue una demostración de que estas cosas tenían una represalia”, expresó. Y agregó: “Fue injusto para esta gente que pase esto así. Había familias y niños que pagaron su entrada, con mucho esfuerzo“.

Lali aseguró que durante el operativo se mantuvo tranquila. “Lo vivimos con la tranquilidad que la gente de seguridad estaba haciendo lo que tenía que hacer. Estábamos esperando información y cuando me preguntaron si me quería ir, les dije que no“, explicó.

Publicidad

Pese al retraso, el concierto se realizó con normalidad. “La gente esperaba por el show, fue hermoso y lo hicimos con mucho amor”, señaló. Sobre el audio de la amenaza, Lali dijo: “Hay un discurso de odio. Impacta escuchar a una persona con ese nivel de odio. Habla de una época y los discursos de odio bajan de arriba“.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS