Publicidad

Policiales > Para esclarecer el caso

Allanaron el Garrahan tras la declaración del médico acusado de pedofilia

El procedimiento lo realizó la División de Cibercrimen. Ricardo Russo admitió que les sacó fotos íntimas a sus pacientes en su consultorio dentro del hospital público.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2019

Luego de una serie de fotos que salieron a la luz de un pediatra, personal de la División de Cibercrimen de la policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo un allanamiento en el Hospital Garrahan para contextualizar las imágenes obtenidas de la cámara del médico Ricardo Russo, acusado de distribución de pornografía infantil.

Russo declaró que le sacó fotos "con fines médicos" a al menos dos pacientes que lo visitaron en su consultorio el 24 de noviembre de 2015, por lo que la jueza María Laura Martínez Vega ordenó el operativo.

Publicidad

Las imágenes analizadas por los peritos muestran la zona genital de las niñas aunque el especialista en reumatología infantil aseguró que las tomó para registrar una dolencia en las rodillas de las pacientes.

Ahora la policía hará una constatación del entorno en el que trabajaba Russo y de los alrededores de su consultorio dentro del hospital para comprobar el escenario de las imágenes obtenidas de su cámara de fotos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS