Publicidad

Policiales > Operativo policial

Allanaron una casa en Santa Lucía: secuestraron armas y balas

La detención se dio en el marco de una investigación por una banda que asaltaba viviendas y a sus dueños. 

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2022

Un arsenal fue lo que incautó la Policía en un domicilio de Santa Lucía tras un allanamiento. Por el hecho, detuvieron a un hombre que estaría relacionado con una banda criminal desbaratada hace días que asaltaba viviendas y a sus dueños.

El procedimiento se llevó a cabo en el Asentamiento Pedro Echagüe en el marco de una investigación por varios robos violentos durante la madrugada de este miércoles. Aparentemente, el ahora detenido estaba ligado a una banda que, encapuchados y con armas blancas, ingresaban en casas y fincas de Santa Lucía. Una vez adentro, maniataban a sus dueños si estaban y luego procedía a robar los elementos que pudieran cargar consigo. Tras esto, huían a bordo de un vehículo que los esperaba afuera.

Publicidad

Además, se hallaron balas y las armas estaban aptas para el disparo. Foto: Gentileza

Pero días atrás, la banda fue desbaratada y hubo tres detenidos.  Además, lograron recuperarse elementos robados e incluso el posible vehículo que usaron para trasladar los objetos.Así, este miércoles, mientras la población se preparaba para el Censo 2022, allanaron la casa de un cuarto sospechoso y encontraron dos rifles y un revolver automático posiblemente usado para cometer dichos ilícitos.

Tras requisar el resto de la casa con la orden del Juzgado de Instrucción, pudieron establecer que las armas en cuestión eran una pistola semi automática calibre 22 milímetros marca Brenta, una carabina calibre 22 milímetros largo marca Rubyestra con mira telescópica y una escopeta marca Remington calibre 16 milímetros. Además, hallaron 50 cartuchos calibre 22 milímetros y 16 milímetros.

El sospechoso quedó detenido por Tenencia ilegitima de arma. Foto: Gentileza

Personal de policía científica investigó las armas en cuestión y estableció que estaban aptas para el disparo, razón por la cual su dueño fue detenido por una causa caratulada como Tenencia indebida de arma de fuego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS