Publicidad

Policiales > En Chimbas

Frente a una escuela, allanaron una casa donde vendían droga

La investigación fue llevada a cabo por la Policía Federal y comprobaron que vendían droga a menores.

06 de agosto de 2021

En horas de la mañana de este viernes la División Unidad Operativa Federal, ex Delagación San Juan de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Cipolletti del departamento de Chimbas, donde desplegaron funcionarios de investigaciones y grupo especial de la fuerza.

Este operativo fue realizado por el mismo personal que realizó las averiguaciones y con las pruebas recabadas de la posible venta de estupefacientes, es que irrumpieron en la vivienda.

Publicidad

Una vez que los Federales irrumpieron en el domicilio investigado, llevaron adelante la requisa de todas sus dependencias y lograron incautar varios envoltorios de picadura de marihuana, los cuales estaban fraccionados para la venta.

El momento en que los efectivos federales ordenaban el suecuestro para presnetarlos ante el juzgado federal interviniente.

También los uniformados secuestraron elementos de fraccionamiento de los estupefacientes para luego comercializarlos. Entre esos elementos había unas balanzas, papeles y demás materiales probatorios que ayudarán a la Justicia para avanzar sobre la causa.

Por orden del Segundo jugado Federal de san Juan a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo, los efectivos federales procedieron a detener a las dos personas que fueron encontradas como responsables de esa actividad comercial ilícita. Se trata de dos mujeres de apellido Trigo, ambas mayores de edad y oriundas del departamento Chimbas.

Fueron 18 envoltorios, varios paquetes de papel para armar cigarrillos y una balanza de precisión.

La investigación se había iniciado meses atrás, cuando la Policía Federal con asiento en la provincia de San Juan había recibido información de que en ese inmueble se realizaba la venta de droga.

Publicidad

Con esa información es que se iniciaron las tareas en inmediaciones del domicilio, confirmando que no solo era un punto de venta de drogas, sino que el lugar se encontraba frente a un establecimiento educativo al que concurren menores de edad.

También el personal abocado a la investigación, pudo establecer dicha maniobra se realizaba frente a menores de edad sin ningún tipo de reparo.

El personal policial contó con la colaboración de unos de los perros antinarcóticos de la Duvisión Unidad Operativa Federal.unidad.

Las pruebas en contra de los dos detenidos, también incluyen que la venta en varias ocasiones era a menores de la misma cuadra donde está emplazada la vivienda.

La causa y las detenidas quedaron a cargo del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, y la Secretaría Penal N° 4 a cargo de la Dra. María Laura Farina, quienes realizaron seguimientos de los avances y ordenaron la medida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS