Publicidad

Política > Por atrás

Allegado a Bullrich se reunió en secreto con dirigentes de Consenso Ischigualasto

El encuentro fue el domingo, al mismo tiempo que la presidenta del PRO estaba en Rivadavia haciendo campaña con los precandidatos de Juntos por el Cambio. El gran objetivo, 2023.

01 de septiembre de 2021

Mientras la presidenta del PRO Patricia Bullrich estaba el pasado domingo en un acto en el Parque de Rivadavia para apoyar a los precandidatos de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO del próximo domingo 12 del corriente, un allegado a la dirigente nacional se reunió en secreto con las máximas cabezas de Consenso Ischigualasto, el otro espacio opositor sanjuanino. Enrique Thomas, vicepresidente del PRO en Mendoza, llegó a San Juan con un claro objetivo, construir pensando en 2023.

El encuentro, que se llevó adelante bajo la máxima reserva en la sede partidaria de ADN, en Avenida Libertador metros antes de Urquiza, contó con la presencia del precandidato a diputado nacional Marcelo Arancibia, quien ofició de anfitrión. También estuvieron Martín Turcumán y José Peluc por ADN, Diego Seguí por el GEN, Carlos Quevedo Mendoza en representación de los radicales disidentes y Fernando Patinella del PRO. Éste último dirigentes, según indicaron las fuentes consultadas, fue quien acordó la llegada del hombre de Bullrich en Cuyo.

Publicidad

La presencia de Enrique Thomas en San Juan no fue caprichosa, ni muchos menos. El vicepresidente del PRO en la vecina provincia es un hombre de extrema confianza de Bullrich, incluso fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, cargo que logró por su vínculo con la exministra de Cambiemos.

Enrique Thomas y Patricia Bullrich, foto gentileza.

Las fuentes consultadas por DIARIO HUARPE contaron que la reunión, que duró casi tres horas, sirvió para dejar la puerta abierta de cara a un gran frente electoral pensando en las Elecciones Generales del 2023. “Desde el PRO nacional tienen muy en claro que en San Juan no hubo unidad de la oposición por decisión de Marcelo Orrego y Enzo Cornejo”, apuntaron.

Al mismo tiempo aclararon que, de lograr una banca en el Congreso de la Nación, se comprometieron a sumarse en nación al Frente Juntos por el Cambio. Que Consenso Ischigualasto logre una escaño nacional hoy es poco probable, ya que los últimos sondeos de intención de voto muestran que en San Juan habrá un escenario electoral polarizado entre Walberto Allende del Frente Todos y Susana Laciar de Juntos por el Cambio.

Con lo que hoy muestran las encuestas, el oficialismo lograría dos bancas, para Allende y Fabiola Aubone y la oposición una con Laciar.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS