Publicidad

Huarpe Deportivo

Almagro eliminó a Boca por penales y amargó el debut del “tano” De Rossi

Por los 16avos de final de la competencia, el Xeneize ganaba con gol del italiano Daniele De Rossi. Sin embargo, Juan Manuel Martínez aprovechó un error defensivo y puso 1-1. En los penales, Almagro fue más eficaz y pasó de ronda.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Todo estaba preparado para que fuera una fiesta en el Estadio Único de La Plata y que el italiano Daniele De Rossi cumpliera su sueño de jugar con la camiseta de Boca, pero Almagró se metió en el medio y eliminó al Xeneize.

Por los 16avos de la Copa Argentina el partido comenzó trabado para el equipo de Gustavo Alfaro que encontró una férrea mitad de cancha del Tricolor. Sin embargo, de a poco la presión surtió efecto y se respaldó en el buen manejo de pelota de De Rossi, quien prácticamente no erró ningún pase, además de las subidas por el lateral de Fabra y la habilidad de Mac Allister.

Publicidad

Boca tenía más la pelota y era un equipo prolijo, pero le faltaba profundidad y por eso en la primera media hora del juego no pudo llevar peligro sobre el arco defendido por el arquero Christian Limousin hasta que consiguió un córner que fue el elemento que le permitió el desequilibrio en el marcador.

A los 27 minutos del primer tiempo, Mac Allister cobró un tiro de esquina y envió la pelota que cayó sobre el área chica. Por allí entró De Rossi que sin marca y con un buen cabezazo puso el primer gol del encuentro ganándose la ovación de la hinchada boquense.

A los pocos minutos, el volante central ex Roma y Selección italiana metió una dura plancha contra un jugador rival y se llevó merecidamente la amarilla.

En el segundo tiempo Boca se relajó y lo pagó caro. Si bien mantenía el control del juego, el Xeneize no pudo reflejarlo en el marcador y a los 36 minutos del complemento para colmo el defensor Junior Alonso se equivocó al intentársela al arquero Marcos Díaz y el ex Boca, Juan Manuel Martínez tuvo que empujar el balón con el arco vacío para poner el 1-1.

Publicidad

En los penales, para Boca sólo convirtió Tevez y Limousin se convirtió en héroe al tapar los remates de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio la tiró por arriba del travesaño. Para el Tricolor anotaron todos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo: Denis, Wílchez y Coscia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS