Publicidad

Provinciales > Energía

Alrededor de 40 viviendas todavía están sin electricidad por el incendio en el Parque Sarmiento

Desde Energía San Juan trabajan para recomponer el suministro en la zona. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2022

A las 13 de este jueves, el servicio eléctrico no se había restituido completamente en el departamento Zonda. De acuerdo a un informe del EPRE, estaban afectados 40 suministros que se encuentran ubicados en las zonas más perjudicadas por los incendios.

El siniestro en el Parque Sarmiento provocó la salida de servicio del alimentador de 33 kV “Punta de Rieles – Zonda”, que aún se encontraba fuera de servicio para el mediodía. Sin embargo, la mayoría de las viviendas recuperó la electricidad, gracias a una configuración alternativa desde Ullum. Desde el EPRE, intimaron a Energía San Juan S.A. a realizar las tareas conducentes a la normalización de las instalaciones en los menores plazos posibles.

Publicidad

Por otra parte, el ente regulador informó que el incendio afectó instalaciones internas del Departamento de Hidráulica y desde Energía San Juan brindaron una fuente alternativa de alimentación, con el fin de mantener en funcionamiento las bombas y disponer de agua para combatir las llamas.

El ente regulador también dio a conocer la situación que hay en Pocito. En la zona de Ruta 40 y calle Hugo Wast se produjo otro incendio que afectó a un distribuidor eléctrico y dejó sin servicio a 13 suministros. El organismo aseguró que la compañía se encuentra realizando tareas para regresar todo a la normalidad.

Desde el EPRE informaron que continúan llevando a cabo el seguimiento y auditoría de las tareas de restauración del servicio, hasta verificar la normalización total del sistema.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS