Publicidad

Policiales > Irresponsabilidad al volante

Alto mando en la Policía de San Juan chocó con alcohol en sangre

Revelan que el conductor que chocó con alcohol en sangre contra un auto que esperaba el verde del semáforo era un alto mando en la división Infantería de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2024
Otarola era jefe de Infantería durante la gestión el ex jefe policial Luis Martínez. Gentileza.

En la madrugada de este último sábado se conoció un grave accidente de tránsito ocurrido en Avenida Rioja, antes de Avenida Libertador, en el departamento Capital. El accidente involucró a un Renault Sandero que estaba esperando el cambio de semáforo y fue impactado desde atrás por un Chevrolet Aveo. En las últimas horas, trascendió que el conductor del segundo vehículo, que provocó el choque, es una autoridad importante de Infantería de la Policía de San Juan. Se trata de Nelson Ariel Otarola, quien conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Según las fuentes policiales, el siniestro vial se produjo cuando un Renault Sandero, conducido por Mateo Nicolás Burgos, se detuvo en el semáforo de Avenida Rioja y Avenida Libertador a la espera del cambio de semáforo. Unos segundos después, el vehículo fue impactado en la parte trasera por un Chevrolet Aveo, conducido por el alto mando de la Policía, que al pasar por el control de alcoholemia registró 2,08 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más del límite permitido.

Publicidad

De acuerdo a la información oficial, en el Renault Sandero, Burgos viajaba con dos acompañantes más, identificados como Lucas Nazareno Guzmán Guevara y Rodrigo Javier Carrizo. Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves entre los ocupantes.

Ambos vehículos quedaron seriamente dañados tras el impacto. Gentileza.

El coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, y la ayudante fiscal, Victoria Martín, junto con personal de la Comisaría 3ª, quedaron a cargo de la investigación del caso. Los daños en ambos autos fueron significativos y la autoridad policial podría ser sumariado por conducir en estado de ebriedad.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS